ESTUVO LEJOS DE LA IMAGEN EXPUESTA ANTE PARAGUAYO
La expectativa generada por la goleada conseguida en la primera presentación de 2012 quedó algo lastimada y si bien, no se perdió, el empate en la Barranca ante Claypole, generó cierta preocupación, más que por el resultado, por el mal funcionamiento del equipo. Argentino sigue en la pelea de arriba, no dejará de ser candidato, pero a medida que se le va achicando el margen de error, no podrá darse lugar para actuaciones deslucidas como la del domingo pasado.
El Mate nunca le encontró la vuelta al partido y enfrente hubo un rival que siempre tuvo en claro qué hacer. Podría argumentarse que sorprendió con su planteo de plantarse de igual a igual y con el correr de los minutos, si bien adoptó mayores recaudos, nunca resignó la chance de llevarse los tres puntos. Se puso en ventaja, pero los dirigidos por Fernando Rizzo lo igualaron enseguida, dejando el interrogante de qué hubiera sucedido si esto no ocurría.
A pesar de un rendimiento colectivo e individual por debajo de las últimas actuaciones, Argentino de Quilmes no dejó de buscar, inclusive exponiéndose a las peligrosas contras del “tambero”, que casi erigió en figura al arquero Claudio David Paz. En el primer tiempo, el local se mostró demasiado errático y mejoró algo en la segunda etapa, a partir de la tenencia de la pelota e intentó forzar las situaciones para marcar el desnivel.

Ni con cambios
No pudo ser, pese a esa pretensión de asumir el protagonismo. El técnico probó con los cambios y tampoco encontró respuestas. En el final, con más actitud que aptitud, quiso ganarlo de cualquier manera, pero chocó con un Claypole siempre ordenado. Las mejores chances, en el balance general, se posaron del lado de la visita, que estuvo más cerca de la victoria. Por lo tanto, pese a la decepción de los hinchas, el empate no fue malo.
La semana “ya arrancó” y el entrenador deberá replantear algunas cuestiones, repasar ciertos conceptos tácticos. No obstante, sí los jugadores no rinden, mejorar en lo futbolístico aparece como una utopía. Borrón y cuenta nueva, con el partido aún pendiente con Sportivo Barracas, la punta del campeonato de la Primera “D” sigue estando al alcance de la mano.
Se viene Central Ballester, que pelea en los últimos lugares de las posiciones y su objetivo es la permanencia debido a su flaco promedio. Una buena oportunidad para levantar y volver a ser ese equipo candidato. El partido se disputaría este viernes, a las 17, en la cancha de Juventud Unida, en uno de los tres encuentros adelantados de la 20ma. Fecha.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados