La banda quilmeña y platense está enfocada en la grabación de un EP, que llevará cuatro canciones y que su nombre será Correntada.

Señor Sardina está integrada por un mini cardumen de artistas de San Francisco Solano y La Plata que trabajan en su EP que va a llevar el nombre de Correntada. Por lo pronto, esperan el recital de este sábado que se efectuará en el bar Pura Vida de la ciudad de las diagonales.

El grupo de rock está integrado por Patricio Tati Gonzales en voz, Darío Perro Ramírez y Brian Lagos en guitarra, Leandro Brizuela en batería, Sebastián Chiro Cabellos en bajo, Martín Pepo Giancola en teclados e Iván Díaz en congas y percusión.

En diálogo con El Quilmeño, Darío, uno de los violeros, recordó que los comienzos de la banda se dio "en 2015 cuando mi tía, Andrea Pérez, que es docente en la Unidad Penitenciaria 42 de Varela, me invitó a que toquemos en una fiesta de egresados que se realizaba allí. Para eso, le avisé a algunos amigos, entre los que se encontraban Tati y Leandro, para que hagamos unos covers y temas escritos por Tati. Ese fue el puntapié inicial de la banda".

Asimismo, explicó que vivir esa experiencia "nos resultó algo muy loco, muy bueno porque nos fuimos del penal llenos de una muy buena energía. Los residentes nos decían que hace como diez años no iban a un recital, que nadie quería ir a tocar allí".

En tanto, puntualizó que las canciones de Señor Sardina "son, en su mayoría, escritas por Tati, el cantante, y hablan de la vida en los barrios del Sur del Conurbano. Son cosas que puede pasarle a cualquiera. Igualmente, ahora estamos componiendo entre todos e incluimos también historias de gente que vive en los pequeños pueblos del interior".

La banda quilmeña y platense está enfocada en la grabación de un EP, que llevará cuatro canciones y que su nombre será Correntada.

Luego reveló cómo surgió el nombre de la banda: "En principio, como no lo teníamos, nos llamábamos Unidad 42, pero luego empezamos a buscar otro hasta que uno de los integrantes vio que un joven llevaba puesta una remera que tenía una lata de sardina dibujada".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados