Este será uno de los tantos conciertos que tendrá el grupo de rock pesado para la segunda mitad del año, periodo en el que también saldrá su EP.

La banda quilmeña El Elefante del Mar Negro se subirá al escenario de Zadar Club en próximo sábado 12 de agosto.

Este será uno de los tantos conciertos que tendrá el grupo de rock pesado para la segunda mitad del año, periodo en el que también saldrá su EP.

Mariano Cortés en guitarra y voz; Ariel San en bajo, Julián Prato en guitarra y coros, Fernando de Cristófaro en batería son los integrantes.

En diálogo con El Quilmeño, Mariano, el cantante y violero, expresó que están “ensayando con todo para que tengamos un gran concierto en Zadar el sábado 12”.

Esta preparación ya incluye “la lista completa de las canciones para que salga todo bien. Nos gusta prepararnos y ser organizados”, agregó.

Asimismo, manifestó cuentan con la ventaja de “contar con muchos recitales realizados a lo largo del año, hecho que nos permite llegar más aceitados”.

En otro orden, describió que, en paralelo, “estamos por terminar nuestro EP, que saldrá en uno o dos meses en las plataformas digitales”. El material contará con una introducción y cinco canciones propias de la banda.

Además, explicó que para este trabajo, “le dedicamos mucho tiempo a la preproducción. Podés ser talentoso desde nacimiento pero si no prácticas te podés estancar”.

Posteriormente, destacó que el material saldrá también “mediante plataformas digitales porque entendemos que, al igual que el conocimiento, la música se comparte”.

El estilo que realiza es rock pesado y sus letras tienen un mensaje positivo. A propósito, Mariano comentó que “hablan de lo social, de lo introspectivo y tienen un mensaje positivo”.

“Tratamos de equilibrar la violencia de la música con la positividad y el mensaje de las canciones. Es algo bueno e interesante buscar el equilibrio”, remarcó el cantante quilmeño.