"Tenemos la vocación política de apostar a la cultura, hemos creado todos estos espacios para potenciarla y fomentarla" dijo Gutiérrez al presentar las obras terminadas del nuevo teatro.
El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, encabezó  la presentación de la obra culminada del teatro municipal -ubicado en Mitre 730- junto a la secretaria de Planeamiento Estratégico, Obras y Servicios Públicos del Municipio, arquitecta Roxana González. "Este proyecto era un compromiso asumido y hoy tenemos la satisfacción de ver que la palabra que empeñamos siempre la cumplimos", aseguró el mandatario comunal.

"Tenemos la vocación política de apostar a la cultura"
Ante la presencia de una gran cantidad de funcionarios, el intendente Gutiérrez brindó sus palabras en la sala principal del teatro. "Esta obra fue un compromiso asumido al inicio de gestión con los artistas de nuestra ciudad, aquellos que nunca abandonaron su amor por la cultura, aún cuando fueron perseguidos en los peores momentos de nuestro país. Sabíamos que no era una tarea fácil, necesitábamos conseguir el lugar, los recursos, hacer el proyecto. Todo esto requería mucho tiempo. Además, había otras prioridades en el Municipio como las obras de agua, cloacas, pavimento, viviendas. A todas esas prioridades se sumó la del arte y la cultura. De hecho, hoy contamos con tres polos culturales muy importantes: este teatro, el espacio Leonardo Favio de Plaza Esandi, y el centro de arte callejero, circo y murga de San Francisco Solano. Tenemos la vocación política de apostar a la cultura, en este sentido hemos creado todos estos espacios para potenciarla y fomentarla. Ahora convocamos a los artistas a que le den vida cultural a estos lugares, a que los llenen de música, baile, arte", dijo Gutiérrez.

Asimismo, el mandatario comunal anticipó que la inauguración oficial del teatro será en febrero, "porque queremos iniciar  2013 con una impronta cultural muy intensa".

Por su parte, la arquitecta Roxana González dijo que "terminamos 2012 con la obra del teatro culminada. Siempre resaltamos que se trata de un proyecto importante, de gran envergadura. Agradezco a todos los que formaron parte y trabajaron en este proyecto. Ahora esperamos que pronto esté en funcionamiento. Indudablemente, esta obra es un aporte fundamental a la cultura quilmeña".

El edificio, emplazado en Mitre 721 pleno centro de la ciudad, ocupa una superficie total aproximada de 1.800 metros cuadrados cubiertos, divididos en 960 metros cuadrados en planta baja, correspondiente a acceso principal desde calle Mitre; foyer y sala principal con capacidad para 450 butacas y escenario; 350 metros cuadrados en planta alta, que incluye un sector de plateas con capacidad para 150 butacas y oficinas administrativas, es decir un total de 600 butacas en todo el edificio.

El conjunto se completa con aproximadamente 190 metros cuadrados pertenecientes a áreas de apoyo operativo del teatro propiamente dicho, en sector subsuelo a medio nivel con acceso independiente.
La propuesta de proyecto edilicio incluye todas las prerrogativas arquitectónicas concernientes a la atención de la discapacidad. La obra se ha planteado en base a una simplicidad de diseño de las áreas a fin de lograr el máximo aprovechamiento de la superficie del predio, acompañado por la utilización de métodos constructivos tradicionales en bien de lograr practicidad constructiva y plazos reducidos de ejecución.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados