Los que promueven esta idea sostienen que posibilitaría mayores oportunidades de integración e inclusión social a miles de personas que viven en zonas aledañas como Plátanos, Sourigues, Pereyra, entre otras.
Mediante una nota remitida a la presidencia del Concejo Deliberante de Berazategui, a cargo del edil Dr. Esteban Ayala, diversas instituciones intermedias hudsenses solicitaron que mediante la intermediación del cuerpo deliberativo se gestione contar en la ciudad de Hudson con una oficina o delegación de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social).

La petición es impulsada, además por los concejales kirchneristas Luis Farías, V. Díaz, Beatriz Bree y Omar Acosta, presidente de la bancada del FPV-PJ, todos ellos residentes en esa zona berazateguense. Además, la nota elevada a Ayala está suscripta por los representantes de entidades como la Sociedad de Fomento El Ciclón, Residentes Marítimos, la Cámara de Comercio Berazategui Sur, la A. Cooperadora de la Unidad Sanitaria Nº 12, el Centro de Abuelos La Porteña, La Humanitaria, el Centro de Jubilados y Pensionados Las Manzanas, la Sociedad de Fomento C. Bustillo, la Sociedad de Fomento Barrio Nuevo, la Sociedad de Fomento San Marcos, la parroquia Nuestra Señora del Buen Ayre, la U.S. 25, entre otras, y la Coordinadora del plan VIDA de los barrios Bustillo y San Marcos, la ex edil Margarita Mateo.

La anhelada petición de las entidades hudsenses para contar con esa delegación de la ANSES se tramitaría ante la Dirección Ejecutiva del organismo nacional.

La solicitud elevada ante los concejales señala que "sin margen a dudas, demás está referirse a la gran cantidad de gestiones que se llevan a cabo en una dependencia de la ANSES, por lo cual nos corresponde promover y obtener un pronunciamiento favorable tendiente a que se disponga arbitrar y gestionar las medidas conducentes, propiciando la imperiosa implementación de la apertura e instalación de una Oficina de Unidad de Atención Integral del mencionado organismo en el radio geográfico de la Ciudad de Guillermo Enrique Hudson, partido de Berazategui" y "donde además posibilitaría mayores oportunidades de integración e inclusión social también a las miles de personas que habitan en localidades aledañas" como Plátanos, Juan María Gutiérrez, Carlos Tomás Sourigues, Pereyra y el Centro Agrícola El Pato.

En la nota, las entidades mencionan que recepcionaron "las aspiraciones y anhelos de los ciudadanos" de la región, ya que el foco poblacional abarca a casi 70 mil habitantes y tiene "un dinamismo importante y constante en su actividad económica social".

Señalaron, además, que "sin embargo, cada vez que un vecino radicado en la zona de Hudson requiere de alguna tramitación ante la Administración Nacional de la Seguridad Social, debe desplazarse hasta la ciudad cabecera del partido con las propias dificultades, perjuicios e inconvenientes que esta circunstancia conlleva (generación de mayor pérdida de tiempo, incremento en los gastos de los recursos económicos, etc)".

También sostienen las entidades en su nota ante el HCD que "la Seguridad Social constituye un derecho inalienable del ser humano y una responsabilidad indeclinable del Estado".