En Quilmes existen 40 mil viviendas cuyos habitantes padecen extrema pobreza y más de 28 mil familias viven en las 29 villas que tiene el distrito, según un informe de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de Quilmes que expuso su titular, Valeria Isla.
En el marco del Informe de Gestión 2010, la secretaria dio a conocer los trabajos de las diferentes áreas, programas y proyectos pertenecientes a la dependencia municipal. Además de detallar las políticas sociales desarrolladas en el último año.
Valeria Isla aseguró que “hacer política social implica no sólo distribuir bolsones de comida, sino que requiere también el compromiso de los distintos sectores sociales y la transparencia de los que estamos a cargo del área”.
Al respecto la funcionaria comentó: “Para nosotros es muy importante que los vecinos conozcan en qué invertimos el dinero, cómo construimos la política social, cuáles son los criterios, qué cosas estamos haciendo y también qué cosas nos faltan hacer”, destacando así que durante los años 2008, 2009 y 2010 la Secretaría desarrolló una política social basada en la transparencia, la participación, el aumento de la cobertura, el incremento de la inversión social y el fuerte compromiso por los Derechos Sociales.
Asignación por Hijo
De acuerdo al informe, en Quilmes hay 28.470 familias que viven en 24.087 hogares ubicados en 29 villas y asentamientos. Y en total, se estima que hay 40.000 casas en el distrito cuyos moradores sufren extrema pobreza.
Asimismo, se indicó que en el partido quilmeño 60.000 chicos reciben la Asignación Universal por Hijo, aunque esta cifra podría incrementarse con los datos que se conocerán en las próximas semanas.
Por otra parte, por día 40 personas de las 150 que atiende la Secretaría de Desarrollo Social tienen graves problemas sociales. También, la funcionaria confirmó que 22.500 hogares de Quilmes son beneficiarios del Plan Más Vida, que 14.200 hogares reciben la tarjeta de compras de planes sociales, y que se pagan 8.316 pensiones no contributivas por distintos motivos.
comentar