Policías de Bosques obtuvieron información de los imputados a través de Facebook, y luego determinaron donde vivían a través de datos proporcionados por el proveedor del servicio.
Efectivos policiales de la Comisaría Cuarta de Bosques -en Florencio Varela- lograron esclarecer un homicidio cometido en 2004 en medio de una pelea callejera, gracias a una investigación que se realizó a través de la red social Facebook, que permitió capturar a una parte de los miembros de una banda que protagonizó el violento hecho y que se encontraban prófugos de la Justicia.

Las detenciones se realizaron luego de una serie de allanamientos, en donde se procedió a la detención de tres personas y al secuestro de dos armas de fuego y múltiples municiones, todo ello en el marco de la causa por Homicidio que se encuentra radicada en la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 de Quilmes, a cargo de la doctora Bárbara Velasco.

La causa, por este crimen que ocurrió en el barrio Presidente Perón (ex barrio Pepsi) de Florencio Varela, llegó a manos del personal policial en el mes de mayo de este año.

Si bien se había avanzado en la investigación previamente, no se había logrado una correcta identificación de los autores y el lugar donde se podrían ocultar.

Según informaron desde la Comisaría Cuarta, "las averiguaciones resultaron arduas, utilizamos la totalidad de elementos a nuestro alcance, ya que el barrio es totalmente hermético y nadie se involucra, menos ayudando a la Policía".

Así las cosas, y sin siquiera contar con la ayuda de los familiares de la víctima, se pudo obtener información de tres de los cuatro imputados, quienes habían generado registros en Internet, en la red social de acceso público Facebook, donde figuraban algunos datos de sus familiares pero no su ubicación.

En ese contexto, los encargados de la investigación solicitaron al proveedor del servicio de Internet el número de IP de la máquina activada por las personas buscadas y la localización, lo que permitió dar con parte de los homicidas.

Ahora, los detenidos afrontan cargos por el hecho registrado en octubre del2004, que tuvo origen en una discusión que se generó en la esquina de un kiosco del ex barrio Pepsi.

Todo ocurrió cuando la víctima comenzó a cantarle a su ex novia un tema de cumbia de los  "Pibes Chorros", a través del cual ponía en duda la "moralidad" de ella.

La mujer, ofendida por los cánticos de su ex pareja, fue en busca de quien era su actual novio, que estaba cerca de la zona junto a sus hermanos. Enfurecido, el hombre salió en defensa de su enamorada acompañado por su familiares y entre todos golpearon al cantante, a quien le hicieron perder el conocimiento por las fuertes piñas y patadas y cayó en una zanja.

Cuando se recuperó, se levantó e intentó y huir del lugar, pero fue asesinado a tiros. De acuerdo a los datos aportados por los voceros, las autoridades policiales indicaron la existencia de tres domicilios, uno donde se encontraría la actual pareja y otras dos de cada hermano.

En este sentido, los allanamientos fueron realizados en Quilmes, Almirante Brown y Longchamps, los que permitieron la detención de tres personas, el secuestro de dos pistolas, una calibre 22 y otra calibre 40; como así también municiones de guerra, teléfonos celulares y 6.500 pesos en efectivo, cuyos poseedores no pudieron dar explicaciones de su posesión. La policía continúa abocada a la búsqueda y detención del hermano faltante, el único prófugo que queda en la causa.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados