En diálogo con El Quilmeño, el joven piloto resaltó su chance en Europa, donde observa, como ingeniero mecánico, distintas pruebas de Fórmula 1, en el mítico circuito de Montmeló.

Hay una frase muy popular que reza "cumple sus sueños quien resiste", y en ese sendero anda el quilmeño Damián Fineschi, quien presencia actualmente en Barcelona algunos test de la Fórmula 1, mientras busca su oportunidad de reinsertarse en el automovilismo argentino como piloto. "Estoy viviendo un momento muy especial y distinto, aprendiendo de los mejores del mundo", sostuvo desde Cataluña a El Quilmeño.

Su actividad como ingeniero mecánico le abrió las puertas del plano internacional a un nivel elevadísimo: durante esta semana se realizan ensayos con equipos de Fórmula 1 en el Circuito de Montmeló, con vistas al Gran Premio de Australia, y allí Fineschi se codeó con colegas de la ingeniería de las escuderías top. Vio acelerar a Sebastian Vettel, Charles Leclerc, Daniel Ricciardo, Lance Stroll y a Max Verstappen, entre otros, para analizar los datos de los radios de giro, entre otras cuestiones.

"Desde hace varios días que vivo intensamente esta oportunidad de capacitarme y aprender de los campeones del mundo y los mejores pilotos e ingenieros de la F1. Vine a expandir mi horizonte laboral, desde el punto de vista de la ingeniería y conducción. Estoy disfrutando de este máximo nivel de automovilismo, y viendo dónde se puede trabajar, porque es un mundo de difícil acceso y requiere una carrera previa, la cual hay que intensificar", dijo el estandarte de la región.

Fineschi confió que se encuentra buscando trabajo como ingeniero en Europa, en pos de expandirse a un alto nivel: "Me encantaría ejercer en la ingeniería del automovilismo internacional. Es una enorme manera de engrosar la experiencia. De hecho, compartir conceptos con el argentino Sergio Bondi, de Ferrari, me resultó enriquecedor".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados