Es por la gran cantidad de pozos y otras deficiencias en la autopista Buenos Aires-La Plata. El juez de la causa aguarda el informe de Gendarmería para ver si avala el pedido de legisladores.
Luego de realizarse la inspección ocular de la Justicia sobre la Autopista Buenos Aires-La Plata, donde se pudieron observar pozos, ondulaciones y ausencia de alambrado en algunos sectores, el juez quilmeño Luis Armella aguarda el informe que le enviará Gendarmería para resolver si avala el pedido de intervención judicial presentado por legisladores provinciales y un concejal platense, y si continúa o no la medida que no permite aumentar las tarifas de los peajes.
La inspección se llevó adelante durante varias horas y allí se dieron cita peticionantes, la empresa Coviares, Vialidad Nacional y los organismos de control, y en conjunto detectaron "más de 20 puntos críticos por pozos, ondulaciones y falta de alambrado protector".
La recorrida comenzó en el peaje de Dock Sud donde dio cita el secretario judicial Máximo Iturbure y la secretaría del juzgado de Armella, Claudia Detlefsen, junto a los legisladores peticionantes Mauricio D'Alessandro y Gonzalo Atanasof, el concejal Gustavo Luzardo y el gerente general de Coviares, Enrique Cluterback.
En el operativo de inspección también participaron cuatro gendarmes que portaban los elementos técnicos necesarios para verificar el estado de la capa asfáltica, profundidad de baches e iluminación, entre otros ítems.
En este sentido, el legislador D'Alessandro sostuvo: "Han pasado 15 años de concesión y no se ha destinado un solo peso a mantener la cinta asfáltica ni se ha hecho la bajada en Villa Elisa. Somos optimistas en la resolución del juez porque creemos que sólo se puede autorizar subas en los peajes si obligatoriamente el dinero es utilizado para arreglar el camino"
Al respecto, el diputado Atanasof manifestó que "el tramo que va desde el kilómetro 30 al 40 es la zona más complicada, como así también la entrada al peaje de Hudson que tiene un estado lamentable. Hay muchísimos pozos y emparches a lo largo de toda la autopista que generan desniveles peligrosos para todos los autos".
Atanasof explicó que "sin un cronograma de inversiones serio y sin obras que comiencen en lo inmediato es imposible que cambiemos la postura. No podemos esperar obras hasta el 2014, las necesidades son ahora".
El concejal Gustavo Luzardo se refirió a la recorrida y dijo: "Se observaron decenas de puntos críticos, que fueron chequeados por el juzgado actuante en la causa. Lo que se debe rescatar también es la actitud de la empresa de intentar colaborar con el adelanto de las obras. De todos modos, esto no nos da lugar a levantar el pedido de intervención judicial a la compañía".
Al respecto, la empresa Coviares habría expuesto que "con la actual tarifa es imposible realizar una adecuada conservación de una vía de comunicación de tanta importancia para el desarrollo de la región".