Intervención urbana, inclusión y asfalto, los principales ejes del trabajo en conjunto. Analizaron las tareas de construcción de rampas y el proyecto de embellecimiento en Otamendi e Iriarte.

El municipio de Quilmes y el Gobierno de la Nación se comprometieron a realizar una agenda en común y potenciar el desarrollo de la infraestructura del distrito.

El acuerdo se realizó mediante un convenio firmado entre el intendente Martiniano Molina y el secretario de Planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública de la Nación, Fernando Alvarez de Celis, durante una reunión de trabajo.

En ese contexto, Molina resaltó el “trabajo en equipo” y señaló que durante el encuentro repasaron, entre otras obras, el estado de situación de las más de mil rampas para discapacitados que se están construyendo en Quilmes, Bernal, Solano y Ezpeleta, y el proyecto de embellecimiento y mejoras del entorno en Otamendi e Iriarte, que complementará una obra hidráulica.

Además, le dedicó unas palabras a Alvarez de Celis: “Fernando está a cargo de un área clave: la planificación territorial y, en ese marco, el objetivo es intercambiar miradas e ideas para potenciar el desarrollo de la ciudad”.

Por su parte, Alvarez de Celis detalló que, entre otros temas, dialogaron sobre el código de edificación y el de planeamiento. “Venimos trabajando desde el primer día en todo lo vinculado con obras para Quilmes: intervención urbana, inclusión y asfalto, entre otros ejes. Consideramos que es fundamental el trabajo conjunto con el Municipio”, aseguró.

Asimismo, autoridades de la comuna señalaron que desde el inicio de la gestión de Molina, en diciembre de 2015, se hizo especial hincapié en la renovación urbana, con obras que han tenido el apoyo de distintas áreas de los gobiernos nacional y provincial.

También participaron de la reunión el jefe de Gabinete de Quilmes, Mariano Martinelli, y el secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Francisco Milia.

Capacitación

En otro orden, agentes pertenecientes a la Dirección de Tránsito del Municipio de Quilmes, participaron de una jornada de capacitación sobre seguridad vial y uso de alcoholímetros. El encuentro se desarrolló en las instalaciones del Museo de Artes Visuales Víctor Roverano y estuvo a cargo de profesionales pertenecientes a la Agencia de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte de la Nación.

Así, durante el curso, los empleados municipales recibieron asesoramiento respecto al marco normativo de circulación bajo el cual se circunscriben sus actividades; armado de operativos de prevención y controles viales; rol del agente de tránsito en el espacio público; y la utilización de aparatos tecnológicos para la constatación de infracciones de tránsito. Sobre este último punto, se hizo hincapié en el correcto uso de alcoholímetros para detectar alcohol en sangre en los conductores y en su relevancia para la prevención de siniestros viales.

“Este tipo de capacitaciones son fundamentales para que los agentes que intervienen en los operativos diarios desarrollen su trabajo de manera responsable, lo que permite optimizar la prevención y la seguridad vial en el distrito”, sostuvo el coordinador general de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana, Juan Mendizábal.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados