La víctima -identificada Daniel Acosta- cruzaba por el puente de la Avenida 844 para ir a comprar al kiosco, cuando fue embestido a gran velocidad por un auto que nunca detuvo la marcha.
El menor fue trasladado al Hospital Eduardo Oller de Solano, en donde le brindaron asistencia primaria y luego solicitaron su derivación al Hospital El Cruce de Florencio Varela, ya que la gravedad de su estado de salud demandaba atención de alta complejidad. Sin embargo, en el nosocomio de Varela rechazaron al paciente y lo enviaron al Posadas, en el partido de Morón, a más de 50 kilómetros de distancia.
En el viaje hasta allí se perdieron horas vitales y -según la madre de 'Dany'- terminó muriendo en la ambulancia. "En un momento del trayecto, el chofer frenó y fue hasta la parte de atrás, donde estaba mi hijo con una doctora. Luego volvió y comenzó a manejar más despacio, sin apuro. Le pregunté si estaba todo bien y no me contestó. Cuando llegamos al Hospital Posadas, metieron a Dany en la guardia y 15 minutos después me dijeron que se había muerto", explicó Teresa Acosta en diálogo con El Quilmeño.
"Yo estoy segura que se murió en la ambulancia. A él lo atropellan a las 17.30 y a Morón llegamos a las 21. Lo dejaron morir", agregó indignada.
En tanto, los familiares del niño fallecido cortaron ayer el puente de la 844, en reclamo de la detención del conductor homicida. "Hay testigos que vieron todo. Es un Ford Focus gris (modelo nuevo) con vidrios polarizados. Parece que lo tienen identificado por la cámara de seguridad de un comercio. Hay dos testigos que declararon que, cuando lo atropelló a Dany, venía pasando a otro coche a gran velocidad", detalló a este medio Mary.