Los vecinos aseguran que el agua no circula debido a la acumulación de basura, y que la situación se está agravando. El cruce de Pilar e Islas Orcadas, uno de los más afectados por los anegamientos.

El barrio Villa Angélica de Florencio Varela se convirtió en una pileta donde se acumula gran cantidad de agua cuando desborda el arroyo y las zanjas colapsan producto de la mugre, según señalaron los vecinos del lugar.

Agregaron que a esa situación hay que sumarle los pavimentos destrozados y las calles de tierra intransitables, por lo que le exigieron a la comuna que realicen las tareas correspondientes para terminar con ambos problemas.

Una de las perjudicadas por los inconvenientes del barrio es Claudia Ybáñez, quien manifestó que la zona que más se inunda es la que se encuentra en la intersección de las calles Pilar e Islas Orcadas.

“Desde hace años que tenemos esa esquina que se inunda. Cada lluvia que hay es peor. Pasé el jueves por ahí y la verdad es que es terrible que esto suceda”, puntualizó.

“Llenos de basura”

El problema que causa ese trastorno -precisó la frentista- es que las zanjas y el arroyo cercano, ubicado en Islas Orcadas y Roque Pérez, “están llenos de basura, lo que hace que el agua desborde”.

También, puntualizó que el anegamiento perjudica a los alumnos de la Escuela Primaria 22 Paso de los Libres. “La tienen muy difícil pasar por ahí, tienen que desviarse. Ojo, el problema es también para cualquier vecino”, subrayó.

Asimismo, en lo que concierne a los problemas de pavimentación o la falta de asfaltos, describió que Islas Orcadas “es una de las que están en pésimo estado”.

Después, indicó que Rauch es uno de los accesos que “no tiene asfalto al igual que una gran parte de Paso de los Libres”. A esto hay que sumarle la 115 A y 115 C.

Consultado por el tiempo de que llevan las calles en ese estado, respondió: “Todo está así desde que tengo uso de razón. Es una pena que vivamos así”.

Finalmente, reclamó a las autoridades que realicen las tareas correspondientes porque “estamos cansados de vivir en el agua, con calles con pavimentos rotos o de barro en algunos casos”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados