La muerte de una mujer y la existencia de otros siete casos en tratamiento puso en alerta a los vecinos, quienes le reclaman al Municipio de Quilmes una campaña de limpieza y desratización en las inmediaciones del arroyo
Vecinos de Solano que viven en inmediaciones del Arroyo Las Piedras manifestaron su preocupación y temor ante la sospecha de un brote de Leptospirosis, tras la muerte de una mujer y la internación de otras siete personas en el Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, que recibieron un tratamiento médico acorde a los síntomas de esta peligrosa enfermedad que transmiten las ratas.
En este sentido, reclamaron al Municipio la inmediata desratización de toda la zona, así como también la limpieza de calles y -en especial- de los márgenes de ese contaminado curso de agua, cuyo cauce se desbordó el pasado 7 de febrero y desató una fuerte inundación, a la cual se le adjudica el origen de las infecciones.
En diálogo con El Quilmeño, Rolando Díaz -quien nació y vive hace 44 años en el barrio Los Eucaliptus- explicó: "No sufrimos una invasión, directamente nosotros convivimos con las ratas, pero nos cansamos de pedir a la delegación municipal que hagan algo y nunca obtuvimos respuestas".
Asimismo, Díaz sostuvo que los roedores "son tan grandes que asustan", al tiempo que confesó que él, su familia y sus vecinos están asustados por la situación. "Cuando nos enteramos que había muerto Angela (Rosales) no lo podíamos creer, ella vivía a una cuadra de acá. Tenemos miedo, por eso estamos juntando firmas en el barrio para llevar al Municipio", aseveró.
En este sentido, el hombre detalló que la zona afectada está comprendida por la Avenida Ribereña (límite con el Arroyo) entre Monteverde y la Avenida Jorge Novak, en el límite con Florencio Varela, donde también se sospecha la existencia de casos de Leptospirosis, ya que vecinos de ese distrito también fueron afectados por la inundación con aguas contaminadas del Arroyo.
Piquete
"Las ratas se meten por los desagües y entran a las casas, acá todos tenemos ese problema. Necesitamos que el Municipio de Quilmes realice una limpieza periódica y también que se encarguen de la desratización", enfatizó Rolando Díaz, quien amenazó con hacer un piquete si la Comuna no toma cartas en el asunto en los próximos días.i