El joven -padre de dos niños de ocho meses y cuatro años- intentó perseguir a los delincuentes, pero se desvaneció a los 50 metros y posteriormente fue trasladado al Hospital Iriarte de Quilmes, donde falleció.

Familiares y amigos de Brian Zelada, joven de Avellaneda de 20 años que fue asesinado de un disparo en el tórax por una pareja de motochorros en Quilmes Oeste, buscan testigos para poder dar con los sospechosos, en tanto, fuentes judiciales afirmaron que investigan las cámaras de seguridad de la zona.

Este grave hecho delictivo ocurrió a plena luz del día en Corrientes y Marconi, frente a la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, cuando fue sorprendido por los malvivientes que le quitaron la mochila y, sin mediar palabra, lo balearon a la altura del pecho.

Herido de gravedad intentó perseguir a sus victimarios, pero se desplomó a los 50 metros y posteriormente fue trasladado al Hospital Iriarte de Quilmes, donde falleció en el medio de una operación, dejando de esta manera dos hijos de ocho meses y cuatro años.

En diálogo con El Quilmeño, su hermana, Johana Zelada describió que la familia “está destrozada por el asesinato Brian” al tiempo que manifestó: “Esperamos que los asesinos sean mayores para que puedan ir a la cárcel”.

Visiblemente dolida, comentó que la víctima “era una persona alegre y que hace poco había comenzado un emprendimiento de panadería con una amiga”.

Asimismo, señaló que el crimen “se produjo a plena luz del día, pero todavía nadie nos dio precisiones sobre quiénes pudieron haber sido los asesinos. Por eso pedimos la presencia de testigos”.

En este sentido, dejó entrever que los autores podrían ser del barrio ya que “los vecinos no quieren hablar. Llegamos a escuchar que a uno lo habían increpado”. “Creo que fue al voleo, lamentablemente tuvo mala suerte”, añadió.

En tanto fuentes judiciales indicaron que están “evaluando las imágenes de las cámaras de seguridad de la Iglesia y de los comercios”.

Asimismo, ordenaron hacer las pericias de las que pertenecen a la vía pública para “saber por donde se fugaron. Presumimos que pueden ser de Villa Los Álamos o Barrio Papeleros, donde se suelen fugar los que cometen delitos”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados