El presidente del Concejo Deliberante y ex intendente de Berazategui, Juan José Mussi señaló que "crecieron de la nada" y destacó que la tarea que realizan no es una profesión, sino una vocación. Autoridades de la entidad recordaron que el predio que ocupa era del ferrocarril.

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Gutiérrez celebró su 8vo. aniversario en sus instalaciones de 455, entre 410 y 411, con la presencia de miembros del cuartel, familiares, amigos y del presidente del Concejo Deliberante de Berazategui, Juan José Mussi.

El presidente y fundador del cuerpo, Ramón Abal, en un emotivo acto, recordó cómo fue el comienzo de la institución: “Este era un predio virgen del ferrocarril, que Juan José Mussi nos dio en comodato. Aquí comenzó nuestra historia y todo lo que hemos logrado, que lo hemos hecho entre todos con el apoyo de nuestras familias. Porque cuarteles de bomberos hay por todas partes, pero nuestro objetivo es que los nuestros se capaciten para ser los mejores”.

Posteriormente, le agradeció al presidente del legislativo berazateguense por su visita, a la que calificó como “la frutilla del postre” del festejo.

El rol de los bomberos

Por su parte, Mussi manifestó su satisfacción : “Vimos cómo crecieron de la nada y cómo ahora pueden demostrar con orgullo qué es ser bombero voluntario, que de ninguna manera es una profesión: es una vocación. Y eso le otorga el doble de valor, porque sin cobrar nada ofrendan su vida para tratar de salvar a los demás”. La ceremonia continuó con la toma de juramento a los aspirantes a bombero, el ascenso de cinco miembros del cuartel y la entrega de una mención especial “por labor, conducta y desempeño” al bombero Hernán Lodigiani.

Asimismo, Mussi visitó el Club Vecinal La Unión de Villa Giambruno, que celebró su 75° aniversario con una gran cena show que reunió a más de 350 personas, entre socios y vecinos, en la sede de esta institución, ubicada en calle 254 y avenida Antártida Argentina.

Luego, también se acercó hasta del Centro de Jubilados y Pensionados Jubileo (141 entre 21 y 22), donde se reunió con los más de cien vecinos y abuelos que diariamente concurren a esta entidad del barrio Provincias Unidas. “Para mí es una alegría y una gran satisfacción poder estar hoy aquí, celebrando este 20° aniversario de Jubileo, porque es muy importante que los jubilados tengan un lugar donde estar y porque hace 30 años yo fui elegido intendente y me siento parte del nacimiento de esta querida institución”, añadió. Finalmente, el presidente del Concejo Deliberante de Berazategui dijo presente en el Jardín de Infantes 942, ubicado en calle 264 A y 207, del barrio 6 de Enero, donde se realizaron tareas de embellecimiento.

Al respecto, la directora de la institución, Marisa Diomede, destacó: ”Lo importante de la jornada es sentir que las familias responden a la hora de ayudar al Jardín. Hoy tenemos muchos padres dando una mano y eso nos pone muy contentas”.

Entre otros funcionarios municipales, lo acompañaron en su recorrida, la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava, y el secretario de ONG, Marcelo Benedetti. Además, durante la ceremonia en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Gutiérrez también estuvo presente el director de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, Luciano Timerman.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados