Los vecinos disfrutaron de números musicales, danzas, actuaciones teatrales y espectáculos con acrobacias. Desde la comuna se puntualizó que el objetivo fue “generar sentido de pertenencia”.

Con la participación de 200 artistas de los talleres municipales, se realizó un gran Circo Criollo en la plaza San Juan Bautista de Florencio Varela, donde asistieron numerosos vecinos.

Allí, los presentes pudieron disfrutar de números musicales, de danzas, actuaciones teatrales y hasta de espectáculos con acrobacias de manera libre y gratuita, protagonizados por alumnos que participan del Instituto de Expresiones Populares que depende de la secretaría de Cultura municipal.

Al respecto, el intendente, Andrés Watson, resaltó que con esta actividad, “el municipio sigue en este camino que hemos emprendido de estar al lado del vecino, en este caso a través del arte y la cultura”.

“En estos momentos donde los argentinos estamos sufriendo, qué mejor que estar unidos así como lo estamos a través de la cultura, la educación y el arte. Para nosotros es muy importante que ustedes sepan que estamos presentes, cerca de cada uno. Estamos terminando un año que ha sido de los peores que ha vivido nuestro país. Pero estamos unidos. No nos van a quitar la alegría la fe, la esperanza”, aseguró.

Por su parte, la secretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra, agradeció a todos los que de una forma u otra fueron partícipes de este circo criollo, contó acerca de la historia del mismo y aseguró que la decisión de llevarlo adelante fue con la convicción de afianzar la cultura nacional: “Hay cosas que nos hacen libres y cosas que nos oprimen. El arte y la educación nos hacen libres y tenemos que vivir en libertad. Pero para ello tenemos que trabajar todos los días”, consideró.

Por su parte, la directora general del Instituto de Expresiones Populares varelense, Miriam Verónica Paz, a cargo de este circo criollo, explicó que todos los años la entidad realiza un cierre con todos los talleres de los diferentes barrios, niños, jóvenes y adultos que lo integran.

La idea en esta oportunidad fue revalorar “obras folklóricas que son muy bonitas y que por ahí quedaron en los recuerdos y es importante desempolvarlas porque nos han enseñado mucho de nuestra identidad, nuestras raíces, nuestra idiosincrasia”, subrayó.

Asimismo agregó que “se trata de generar sentido de pertenencia, generar nuevos talentos, incentivar a los nenes y a todas las edades a que todos podemos desarrollarnos dentro de nuestro distrito y además de forma gratis. Es fabuloso”.

Por último, valoró el apoyo del intendente Andrés Watson: “El sabe que la cultura es inclusiva.Tuvimos un año muy complicado y la verdad que sentir el apoyo de él, que venga a saludar es importantísimo y es valorable. Fue un año difícil y llevar alegría a los niños y a los barrios es hermoso”.

El espectáculo incluyó una previa con un cartel protagonizado por los chicos de artes visuales de circo criollo antiguo, un taller de bachata y una entrada al circo criollo. En este sentido, desde la comuna señalaron que la presentación logró aglutinar y fusionar diferentes expresiones artísticas.

Asistieron el secretario de Gobierno, Christian Rodríguez; funcionarios municipales, profesores, alumnos, familiares, participantes de los distintos talleres y vecinos.

ADEMÁS:

Florencio Varela: Escuela Secundaria Nº 60 pasó a llamarse Raúl Alfonsín

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados