Con su inesperada reacción la pequeña dejó perplejos a los malvivientes, que finalmente fueron detenidos en Florencio Varela luego de que se dieran a la fuga sin concretar el robo.

Una niña de 10 años defendió a mordiscones a su madre de dos delincuentes armados que habían ingresado a su casa de Florencio Varela, en una inesperada reacción con la que logró evitar el robo y, además, obligó a darse a la fuga a los asaltantes, quienes finalmente fueron detenidos por la policía junto a otros dos cómplices.

Nunca se sabe como una persona puede actuar frente a un hecho de inseguridad. Lo aconsejable es tomar una postura pasiva y "colaborar" con los ladrones para no sufrir una represalia aún peor. Sin embargo, es natural que una víctima reaccione espontáneamente de manera agresiva contra el victimario.

Justamente eso fue lo que hizo una pequeña vecina varelense al notar como maltrataban a su madre. El impactante episodio ocurrió cuando madre e hija regresaban por la noche a su casa, ubicada en inmediaciones de las calles Alberdi y Sallares.

En la puerta del inmueble ambas escucharon ruidos extraños y, es ese momento, dos hombres se abalanzaron sobre ellas y las sujetaron. El delincuente que tenía reducida a la mujer, la tomó de los pelos e intentó hacerla entrar por la fuerza. Quizá eso haya sido lo que produjo la reacción de la niña, quien, al ver a en peligro a su madre, comenzó a morder la mano del ladrón que la tenía inmovilizada.

ADEMÁS:

Urgente reclamo por la salud de una niña con "Síndrome de West"

De esa manera la pequeña logró zafarse y, sin dudarlo, arremetió contra el otro sujeto y comenzó a darle golpes de puño y patadas para que suelte a su madre. Los delincuentes quedaron perplejos. No sabían qué hacer. La nena estaba fuera de sí y no paraba de gritar. Finalmente el hombre la soltó y madre e hija se fueron corriendo por la vereda a pedir ayuda.

Sin opción, los malvivientes se subieron a una Ford Ecosport -en la que había otros dos cómplices- y se dieron a la fuga. Pero las cosas se iban a poner un poco peor para la banda. Es que un vecino llamó al 911 cuando advirtió que se habían metido en la casa de manera sospechosa.

Con los datos aportados por el denunciante, el Comando de Patrullas de Florencio Varela inició un operativo y localizó rápidamente el vehículo, por lo que se inició una persecución por varias cuadras. Al llegar al Barrio Pepsi, los delincuentes se vieron acorralados y descartaron por la ventana un arma de fuego. A los pocos metros fueron interceptados por los policías, que encontraron otra pistola en el interior del rodado.

Los cuatro sujetos quedaron aprehendidos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 de Florencio Varela, a cargo de la fiscal Vanesa Maiola. Fuentes cercanas a la investigación informaron a El Quilmeño que los sujetos quedaron imputados por "Robo calificado en grado de tentativa, agravado por haberse cometido en poblado y en banda" y "Tenencia ilegal de arma de fuego".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados