Denunciaron que la salud de su hija se deteriora día a día porque la obra social del gremio UTA no acata un fallo

Los padres de una niña de 10 años, oriunda de Florencio Varela, denunciaron que la salud de su hija se deteriora día a día porque la obra social del gremio UTA no acata un fallo del Juzgado Federal de Quilmes, que obliga a brindar la cobertura médica necesaria para su tratamiento contra el "síndrome de West", una gravísima discapacidad cerebral que le ocasiona un retraso mental severo.

La pequeña Mía sufre por secuelas de una presunta mala praxis en una clínica de Quilmes, tal como consta en la resolución del juez Luis Armella, referido a su enfermedad que pertenece al grupo de las patologías llamadas ‘Encefalopatías epilépticas catastróficas’. De acuerdo al fallo, la niña debería estar en una cama ortopédica, pero su familia no puede costearla y sufre por la falta de respuesta de la obra social.

ADEMÁS:

Renovación tecnológica en el Hospital El Cruce

"Sólo pedimos que la obra social nos dé lo que corresponde ante la salud de mi hija, que se está deteriorando a diario, porque siempre nos meten un amparo y no cumplen con lo que marca la ley", expresó Viviana Rodríguez, madre de la nena.

La sentencia del Juzgado Federal de Quilmes ordena a los responsables del gremio de la UTA la cobertura al cien por ciento del tratamiento de Mía, con tratamientos de especialistas y atención médica permanente, pero el sindicato no la acata.

"Estamos desesperados porque vemos que a nuestra hija se la está privando de tener una mejor calidad de vida. Hacemos todo lo que está a nuestro alcance. La Justicia nos ha dado respuestas, pero la UTA no acata las medidas y Mía sufre. Vemos como a diario se agrava el estado de salud y nos sentimos impotentes", lamentó la madre.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados