El entrenador del Cervecero ponderó el rendimiento de sus dirigidos y resaltó la capacidad para dar vuelta la historia y así festejar, algo vital para asomarse a la vanguardia en la Primera Nacional.

Luego del meritorio triunfo de Quilmes sobre Estudiantes de Buenos Aires, en Caseros, el entrenador Darío Franco resaltó "el carácter de los chicos", clave para revertir el resultado, sellar un agónico 2 a 1 a domicilio, y posarse, con 4 puntos, cerca de la cima de la tabla de posiciones de la zona A en la Primera Nacional.

El Cervecero acumula tres juegos sin caídas desde que está el DT al frente del plantel, con un saldo de dos halagos y una paridad, y el festejo en la tarde del sábado posibilitó continuar una racha que invita a ilusionarse con luchar por el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

En cuanto al rendimiento colectivo, el conductor ponderó que los futbolistas "supieron dar vuelta" la historia, pues el dueño de casa había emparejado el marcador al promediar el complemento con la firma en la red del uruguayo Franco Fagundez, dejando en el olvido el grito tempranero de Axel Batista para el Decano. Y, con un panorama esquivo, se logró la satisfacción en el cierre del compromiso por la anotación de Santiago Puzzo.

"Creo que es justo el resultado, así que me voy feliz", resaltó el protagonista, disfrutando del presente, aunque sin obviar las fallas en el sistema que a veces se evidencia, y que lo analiza de la siguiente manera: "Estudiantes propuso un juego muy vertical, de mucha pelota a sus delanteros, con captación de rebotes, y nos tuvimos que adaptar a eso. La realidad es que el trámite fue trabado, muy peleado".

Y añadió: "Esa situación pasa por que creo que nosotros los entrenadores proponemos los partidos trabados. Si nosotros proponemos desde nuestros centrales tirarle la pelota a los delanteros, estamos definiendo eso. Yo, por lo pronto, asumo que se puede jugar de otra manera".

En ese sentido, puntualizó en lo que hizo su elenco, de a ratos. "Creo que lo ganamos bien, tratando de ir al frente y que por momentos nos tuvo proponiendo cosas diferentes. Por ejemplo, la jugada que inicia con el gol de Santi (Puzzo), hubo una tenencia y una paciencia que empieza por izquierda y termina por el centro con una buena definición", comentó.

Con la alegría a cuestas, Quilmes ya piensa en lo que viene en el calendario, el compromiso que se asoma es de los más difíciles, pues chocará con Chacarita, uno de los encumbrados y gran candidato a quedarse con el ascenso a la elite. Y allí, en pleno Estadio Centenario, el local buscará confirmar su andar óptimo para mantenerse arriba en el escalafón, darle caza al Tricolor y sentenciar desde el principio que está en el lote de mejores equipos del torneo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados