El entrenador no quiere apurar el trámite en la Primera Nacional y opta por calmar la ansiedad de un plantel que despachó al líder en su casa y ahora se perfila para recibir a Guillermo Brown de Puerto Madryn.

El plantel de Quilmes todavía disfruta de lo que fue el triunfo sobre San Martín, en San Juan, por un contundente 3 a 0, y consolida un presente estelar, pues marcha en la vanguardia de la tabla de posiciones de la zona A de la Primera Nacional, justamente por detrás del combinado cuyano, que se evidenciaba como el sólido mandamás hasta esta jornada, la séptima del calendario en la divisional.

Y a la espera de los ensayos para lo que será la siguiente presentación, cuando toque recibir en el estadio Centenario a Guillermo Brown de Puerto Madryn, el sábado, quien certificó su satisfacción fue el técnico Darío Franco, que valoró el rendimiento pero, a su vez, sentenció que "hay que mantener la tranquilidad".

La referencia es porque el campeonato es extenso y todavía resta un largo itinerario, por lo que, según su visión, no hay que apresurarse, pues eso derivaría en complicaciones en pos del objetivo, el de luchar por el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

En ese sentido, el DT optó por resaltar la dinámica colectiva y, especialmente, la efectividad individual en la figura de Tomás González, autor de los tres tantos a domicilio, uno en la etapa inicial y los otros dos al promediar el complemento, situación que dejó sin respuestas al mandamás en las estadísticas.

Así la situación, puso el foco en la actuación general y afirmó lo siguiente: "La realidad es que competimos de igual a igual con un equipo que viene primero. Y los goles los pudimos anotar en los momentos justos".

Y añadió, comparando la labor reciente con la previa, en la que no se pasó del empate sin anotaciones con Arsenal, de local: "Esto tiene el fútbol. La semana pasada tuvimos más volumen, más situaciones claras frente al arco rival pero no pudimos anotar; y ahora, con menos situaciones y menos volumen anotamos tres goles".

Por lo pronto, dejó entrever su sensación sobre el futuro en la grilla, a sabiendas de la relevancia de la alegría en San Juan. "Esto viene muy bien para la parte mental, para lo anímico de todos los jugadores".

Y también analizó ese semblante a partir de lo que implicó una excursión a territorio cuyano con dificultades, todo a partir del clima adverso que obligó a postergar el vuelo que tenía programado por varias horas e hizo trastocar el cronograma establecido. "Después de no haber podido ganar de local era una linda posibilidad, teniendo en cuenta que no tuvimos un viaje acorde a lo que requiere un plantel de esta categoría, pero lo sacaron adelante los muchachos", comentó.

Y cerró: "Ahora hay que estar tranquilos". Es que primero deberá observar qué sucede con los rivales directos en la misma pelea y después avanzar con una serie de labores de puesta a punto para lo que será la actuación con el club patagónico, a la espera de una satisfacción en casa para meter más presión en las alturas y, por qué no, soñar con estar en la cima.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados