El volante se retiró con una molestia en el cruce con Estudiantes de La Plata y es difícil que llegue al arranque de la Sudamericana frente a Cesar Vallejo.

Defensa y Justicia palpita el inicio de la Copa Sudamericana, que lo tendrá debutando con Universidad César Vallejo, en condición de visitante, y para el compromiso en Perú es duda el volante Gastón Togni, que se retiró con problemas físicos en la victoria sobre Estudiantes de La Plata en Florencio Varela.

El experimentado mediocampista requirió salir del terreno en el estadio Norberto Tomaghello al promediar el complemento por un esguince de rodilla y es factible que no esté disponible para el choque en Trujillo, en el marco del primer capítulo del grupo en el certamen internacional.

El entrenador Julio Vaccari, en ese sentido, analiza opciones para reemplazarlo, dado que se trata de una pieza trascendental que genera mucho dinamismo en el equipo en la transición defensa y ataque, incluso siendo un habitual artillero para el plantel.

El ex exponente de Independiente salió preocupado del partido con el Pincha y espera una rápida recuperación, y para eso el DT le daría descanso para no complejizar sus dificultades, confiando que esté listo para el tramo final de la competencia en la zona B de la Copa de la Liga.

Es que el Verde y Amarillo, a partir del halago frente a la entidad de la capital bonaerense, alcanzó los 20 puntos, a tiro de la clasificación a los play-off, y deberá cumplir con sus obligaciones en los dos cotejos que restan para lograr el objetivo y recalar en las llaves por la gloria.

¿Qué tiene por delante Defe en el plano doméstico, más allá del itinerario sudamericano? Visitará el sábado a San Lorenzo en el Nuevo Gasometro y después cerrará la grilla contra Newell's, de local, siendo este último un puntal vital, dado que la Lepra es un rival directo en la pelea por sostenerse en la vanguardia de la tabla de posiciones.

Para esos desafíos es elemental contar con Togni, y el técnico pretende sumarlo a las filas para tenerlo en consideración y que ayude a sus compañeros para el momento definitivo, especialmente porque la situación en el torneo continental todavía tendrá largo recorrido y hay opciones de jóvenes para reemplazarlo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados