Quilmes reafirmó su condición de líder en el “podio” de los equipos que más se reforzaron para afrontar el torneo Apertura 2010 de la Primera División con la confirmación de tres futbolistas más. Ayer al mediodía, el defensor Danilo Gerlo pasó por la sede de Guido y Paz para firmar el contrato que lo vinculará con la institución. Además quedó todo acordado para el regreso de Diego Torres, que llega hoy al igual que el arquero Diego Morales.
Después de su salida del club, el nombre de Gerlo sonó siempre en Quilmes, pero en esta ocasión “Paco” llegó a un acuerdo. En los últimos días, se había dicho que Gerlo había recibido una jugosa oferta del fútbol suizo y que estaba a un paso de acordar. Sin embargo, los directivos del Cervecero no se dieron por vencido hasta que el defensor dio el sí.
er al mediodía, Danilo Gerlo se presentó en la sede del Quilmes Atlético Club para oficializar su retorno a la institución. Después de arreglar todos los papeles, Gerlo se integró a la práctica vespertina junto el resto del grupo que conduce Hugo Tocalli (hubo ensayo futbolístico en el Estadio Centenario).
El defensor formó parte del equipo que consiguió el ascenso a Primera en la temporada 2002/2003 y luego, participó del plantel que consiguió los 60 puntos (Paco tiene un total de 65 partidos y marcó 8 goles). Posteriormente pasó por River, y en el último semestre en el Real Unión de la segunda de España.
El otro abrochado es el tercer arquero que tanto pedía Tocalli: se trata de Diego Hernán Morales, que viene de jugar en el Juan Aurich de Perú. El guardameta pasará hoy por la sede de Guido y Paz para sellar su vínculo con el Quilmes Atlético Club.
A su vez, como publicó este medio, quedó confirmado el regreso de Diego Torres. Después de tantos idas y vueltas, los directivos se pusieron de acuerdo con Torres (el futbolista tuvo que ceder en lo económico), y ayer viajó para la ciudad. Hoy firmará su contrato y luego se sumará a los entrenamientos.
Hubo fútbol
En la tarde de ayer hubo práctica de fútbol y finalmente estuvo Oscar Morales entre los titulares después del susto que tuvo ante el Sabalero, donde se pensó en una lesión ósea. La única variante fue Facundo Gómez por Sebastián Martínez. De esta manera el equipo fue con: Trípodi; Roselli, Fontanini, Gómez, y Broggi; Varela, Oscar Morales, Aranguiz, y Gervasio Núñez; Raymonda; y Juan José Morales.
Del otro lado estuvieron: Galíndez; Lecuona, Barbero, Palzikowski, y Santana; Raves, Brandán, Provenzano, y Escalante; Elizari y Damián González. La reserva que conduce Ricardo Kergaravat debutará en el torneo -el primer partido con Colón fue postergado- el lunes, a las 11, ante Estudiantes en el predio de City Bell.