Durante cinco décadas se hicieron reclamos de todo tipo e incluso, hace cinco años atrás, muchos se ilusionaron cuando las obras comenzaron a traer progreso al barrio. Sin embargo, los trabajos de pavimentación sobre la 829 -que habían comenzado en Camino General Belgrano- se detuvieron en el cruce con 880, por lo que quedaron tres cuadras marginadas antes de llegar al arroyo Las Piedras. Lo mismo ocurrió con otras tres cuadras de la 882, desde avenida San Martín hasta la 833, trayecto en el que se encuentra la Escuela Primaria Nº 33.
Durante una recorrida por la zona, los vecinos explicaron a El Quilmeño las gravísimas dificultades que deben afrontar y cuáles son las consecuencias en la calidad de vida. "En las últimas semanas llovió mucho y mis nietas no pudieron ir a la escuela, se tuvieron que quedar en casa. No se puede cruzar la calle porque el barro te llega a las rodillas", señaló Eugenia Mólido.
Las calles de este sector de La Florida son intransitables. Por eso, "no entran ambulancias, el camión de la basura ni los patrulleros", aseguró Manuel Palacio, uno de los vecinos más comprometido con los reclamos para que se concreten las obras. "Como no entra el basurero, algunos sacan la basura en las esquinas, los perros la rompen y se llena de mugre. Tampoco entran los patrulleros, cuando llamamos al 911 nunca vienen", se quejó Palacio.
En el año 2004, el Concejo Deliberante de Quilmes sancionó la ordenanza Nº 9992, donde se garantizaban las obras de asfalto para dichas arterias. Sin embargo, el presupuesto para tal fin "desapareció" y -pese a las reiteradas promesas- nunca se concretaron las tareas establecidas en dicha norma municipal.
"Este año nos prometieron al menos hacernos un mejorado, pero hasta ahora no se hizo nada. Es que en el Municipio figuran como asfaltadas todas estas cuadras", sentenció Palacio.