El defensor de Argentino de Quilmes imparte sus conocimientos como futbolista en Deportivo Villa Vercelli, entidad de Bernal que cuenta con él como profesor en las categoría 2008, 2010 y 2013. Se trata del espacio en el cual pasó su propia infancia.

Dicen que en el fútbol infantil es donde se cultivan los valores, las amistades y las ganas de hacer lo que más le gusta a un jugador, y bajo esa premisa, el defensor de Argentino de Quilmes Nicolás Herrera vuelca sus conocimientos y tiempo en guiar en el camino de la redonda a los chicos del club Deportivo Villa Vercelli, donde es profesor en las categorías 2008, 2010 y 2013 y en el cual pasó parte de su propia infancia.

A los 23 años, el protagonista tiene a cargo unos 30 chicos en la entidad de Bernal desde hace varias temporadas y junto a dos compañeros se ocupa del aprendizaje de los más bajitos. “Es una actividad que hago con mucho amor y cariño. Hace bastante que me dedico a esto fuera de lo que es mi rol como jugador de la Primera C. Me gusta mucho dirigir a los chicos”, confió en diálogo con “El Quilmeño”.

El defensor es de esos que entienden que somos parte de un proceso y, aún antes de retirarse, comenzó su fase de formador. “Queremos que aprendan a ser compañeros y a jugar en equipo, y que puedan pasarla bien. Los niños no piden consejos, pero son muy educados, por suerte, y sólo escuchan lo que cada cual le explica e intenta enseñarle”, precisó.

Además, comentó:“Las categorías se entrenan de lunes a viernes a partir de las 18, cada una en su respectiva grilla. Los sábados se juegan los partidos de campeonato de FADI Avellaneda, donde participan desde hace 20 años. Tengo dos amigos con los cuales trabajamos en Vercelli, Darío, con el que me alisto en la 2013, y Alejandro, con el que dirigimos la 2008 y 2010”.

Por último, detalló cómo combina su actividad profesional y su trabajo con los chicos: “Por la mañana entreno yo y a la tarde voy a entrenar a los nenes. En caso de que un día me toque jugar con el Mate y coincida con los partidos que disputan los chicos, me cubre un profesores”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados