Las nuevas instalaciones del espacio verde, incluyen luces led, bancos hechos con materiales reciclables, veredas y juegos. El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Juan José Mussi, estuvo presente compartiendo la tarde junto a la comunidad.

El Municipio de Berazategui, junto a la Sociedad de Fomento Barrio Parque Las Malvinas, renovó a nueva la plaza Puerto Argentino (206 y 258) de Sourigues, donde además se celebró el Día de la Niñez y se recordó a San Martín en el aniversario de su fallecimiento.

En ese marco, señaló: “Es una alegría ver tantos vecinos, de todas las generaciones, eso es lo mejor. Venir a este lugar me trae muchos recuerdos, desde la sede de la Sociedad de Fomento quemada, pasando por personas que ya no están y le pusieron todo a este lugar, hasta llegar a esta plaza que hicimos entre todos”.

Asimismo, señaló: “En Berazategui no aflojamos. La situación no es buena pero estamos todos unidos ante la crisis. No aflojamos y acá se ven los resultados”, y agregó: “Seguramente el General José de San Martín, desde algún lugar, nos estará diciendo que estamos haciendo Patria”.

Por su parte, el vicepresidente de la Sociedad de Fomento Barrio Parque Las Malvinas, Gustavo Ferreira, destacó: “Este es un esfuerzo en conjunto entre los vecinos y la Municipalidad. Nada hubiéramos podido lograr sin el trabajo de todos”.

De la jornada participaron integrantes de la Agrupación Ex Combatientes de Malvinas, quienes junto a las autoridades descubrieron el cartel nomenclador de la plaza. La misma lleva el nombre de la principal ciudad de nuestras Islas Malvinas, “Puerto Argentino”. Ubicada en la costa este de la Isla Soledad, a tan solo 1890 km de Berazategui, fue fundada en 1845. Además, se reconoció con diplomas a 10 alfabetizadoras de la Campaña Municipal de Alfabetización de jóvenes y adultos por su valorable trabajo en la zona.

Por otro lado, los niños y niñas festejaron su día divirtiéndose con peloteros, los nuevos juegos de la plaza y disfrutando de una merienda.

Espacios públicos renovados

Los trabajos en la Plaza Puerto Argentino forman parte de la puesta en valor que viene realizando la Municipalidad en distintos espacios verdes del distrito. La renovación de esta plaza, se suma a otras cuatro que se hicieron en lo que va de este año: la Plaza “San Martín” de Pueblo Nuevo, “3 Ombúes” de AOT (Asociación Obrera Textil), Villa Matilde en Hudson y la Plaza El Molino en Río Encantado, la primera eco plaza de Berazategui.

En esta oportunidad, en Sourigues, las tareas incluyeron la construcción de veredas y accesos; el reemplazo de las antiguas luces por luminarias led fabricadas en la ciudad por el Municipio y la colaboración de las escuelas técnicas; la instalación de bancos hechos con materiales reciclados, también realizados por la Comuna; nuevos carteles nomencladores y juegos; pintura de muros y colocación de una pérgola y un mástil.

Susana Monzón, vecina del barrio, expresó: “Estamos muy contentos porque se renovó todo y ahora tenemos un nuevo lugar para disfrutar”.

Participaron también de la actividad, el secretario de ONG del Municipio, Marcelo Benedetti; el coordinador general de Servicios Sanitarios, Ricardo Giuglio, y la concejal y delegada municipal de Sourigues, Reina Tévez; entre otras autoridades.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados