En gran parte del distrito, agentes municipales ejecutaron operativos para controlar habilitaciones comerciales en negocios, así como también la venta en puestos ambulantes.
Inspectores municipales de la Municipalidad de Florencio Varela clausuraron cinco negocios por diferentes tipos de irregularidades, en el marco de los controles permanentes que se realizan sobre la actividad comercial en ese distrito. En primer lugar, se impuso la faja de clausura a un predio de canchas de fútbol del barrio Villa Vatteone, al ejercer actividad comercial sin poseer trámite de habilitación municipal. Igual procedimiento tuvo lugar en un corralón de materiales para la construcción a granel del barrio San Emilio, así como también un taller de mantenimiento de Santo Tomás, un kiosco de Villa Angélica, y un almacén ubicada en la zona de Pico de Oro, comercio en el que -además- se constató la violación de una clausura previa. Además, en medio de la polémica surgida en Capital Federal por la actividad de los manteros, en los barrios Centro y Villa Vatteone se llevaron a cabo distintas inspecciones a fin de constatar la venta ambulante, la cual se encuentra prohibida y, según consideraron voceros del municipio de Varela, “atenta contra el comercio legal”. En ambos casos, procedieron a secuestrar mercadería en infracción por venta de artículos de ferretería, golosinas, y accesorios de celulares, entre otros, al tiempo que se labraron las correspondientes actas de comprobación.
Control en ferias También, fueron controladas las ferias Franca de Bosque Norte, La Curva, Ricardo Rojas y Pico de Oro a fin de regularizar su funcionamiento. En los distintos lugares, se tomó asistencia de los puestos y se labraron actas de notificación y comprobación a fin de que los responsables de diferentes puestos se abstengan de ejercer actividad comercial por no contar con la correspondiente autorización. De la misma manera, se revisaron distintos campos recreativos y campings a fin de que durante la temporada de piletas se presente toda la documentación y demás requisitos a fin de garantizar la seguridad de los concurrentes. En tanto, en La Carmencita y el complejo ecológico Naturaleza Viva, se labraron actas de notificación. En el primer caso para que se abstenga de ejercer actividad hasta tanto obtenga la autorización correspondiente, y en el segundo a fin de que se ajuste al rubro solicitado.