El director de Plagas Urbanas de Quilmes, Oscar Arroyo, expresó que se ha llegado "a un límite que es un desastre" y afirmó contrariado que "no existe ninguna medida que pueda solucionar el problema".
"Hemos llegado a un límite que es un desastre", fueron las palabras del director quilmeño de Plagas Urbanas, Oscar Arroyo, para calificar la inseguridad que reina en Bernal, luego de que su esposa sufriera una violenta entradera.

La situación fue tal que el funcionario reconoció que el delito "es diario" y que no existe ninguna medida que pueda solucionar el problema.

El hecho comenzó cuando la señora de Arroyo escuchó el llamado del timbre de su casa- ubicada sobre la calle O'Gorman, a metros de Espora -.Salió a la calle para recibir al supuesto cartero, que en sus manos poseía un sobre con la inscripción de Arba.

Todo parecía normal. Sin embargo, en pocos minutos, la situación se tornó en una verdadera e inolvidable pesadilla.

Al abrir la puerta, la mujer fue encañonada y obligada a ingresar a la vivienda junto al malviviente, quien la redujo y le inmovilizó las manos con precintos.

"Viene una persona con el traje de Oca, el bolso, inclusive mi señora vio los sobres de Arba; y resultó que era un ladrón", resaltó consternado Arroyo.

Asimismo, dio detalles del proceder del malviviente: "Le apuntó, la hizo entrar, le pidió dinero, se llevó un par de laptops y se fue tranquilo".

La bronca del funcionario

Ante la sensación de indefensión, el director de Plagas Urbanas, Oscar Arroyo, señaló que la inseguridad es moneda corriente porque "acá en Bernal es diario".

La desazón del funcionario llegó a su punto más alto en el momento en el que manifestó que "cuando viene el cartero hay que matar al cartero, o salir con un revólver y decirle dame la carta".

En la misma línea, Arroyo criticó la incapacidad de las propias autoridades ante el grave problema que significa la inseguridad para los vecinos de Quilmes: "Hemos llegado a un límite que es un desastre".

Delito en aumento

En Quilmes, la delincuencia no discrimina y ataca a todos los vecinos por igual.

Por eso, los frentistas de Villa La Florida convocarán a una marcha para este sábado a las 14 en el playón del frigorífico El Araucano, ubicado en la calle 844 entre 893 y 894. "Una de las vecinas aseguró que el fin es que el municipio tome conciencia de la inseguridad que hay en la zona", declararon los frentistas que participarán de la protesta.

Además, aclararon que "La marcha no es contra el gobierno, el intendente o la policía, es sólo a favor de los vecinos".i