Una docente jubilada de 78 años murió asfixiada al atragantarse con su prótesis dental, tras ser atacada a golpes por cuatro delincuentes que entraron a robar a su casa y también agredieron y maniataron a uno de sus hijos en una vivienda de la localidad de Ranelagh.

El dramático hecho ocurrió durante la madrugada de este miércoles, en una propiedad situada en la esquina de 136 y 30, a pocos metros del Hospital Evita Pueblo.

Todo comenzó alrededor de las 2.30, cuando cuatro delincuentes irrumpieron en dicha vivienda donde residía María Sofía Sliwa, quien en ese momento descansaba en una de las habitaciones, mientras que uno de sus hijos que vivía con ella, Gerardo Vatovec (48), dormía en el dormitorio contiguo.

El propio Vatovec relató a los investigadores que dos de los asaltantes lo sacaron de la cama por la fuerza y lo llevaron hasta el living, donde lo atacaron a golpes, lo ataron de pies y manos y le cubrieron la cabeza con una manta. "Danos cinco lucas y nos vamos", recordó el hombre que le exigió uno de los delincuentes, al tiempo que su madre fue atacada a golpes por los otros cómplices en el interior de su habitación, explicó una fuente judicial.

Este informante señaló que los ladrones permanecieron unas dos horas dentro de la casa y que revolvieron todos los ambientes en busca de dinero, pero las víctimas no guardaban ninguna suma importante en efectivo. Por ello, los delincuentes se apoderaron de algunos electrodomésticos y escaparon.

Poco después, cuando Vatovec ya no escuchó más ruidos, logró desatarse y halló a su madre golpeada e inconsciente en su dormitorio. "Mi sobrino empezó a gritar y salió a pedir auxilio", expresó Carlos, un hermano de Sliwa, y agregó que fue otro de sus sobrinos, que trabajaba como fotógrafo y reside al lado de la casa asaltada, quien acudió en ayuda de su madre y su hermano.

El hombre contó que los hijos de la docente intentaron reanimarla y la trasladaron hasta el Hospital Evita Pueblo donde los médicos constataron que la mujer había fallecido a raíz de la obstrucción de las vías respiratorias al atragantarse con su propia prótesis dental.

En tanto, los investigadores policiales que concurrieron a la casa de Sliwa determinaron que los delincuentes habían logrado entrar a la vivienda a través de una ventana de la cocina.

Los investigadores procuraban esta tarde localizar cámaras de seguridad, tanto municipales como privadas, que pudieran haber captado la llegada o la fuga de los delincuentes.

Por su parte, Vatovec quedó en estado de shock y bastante lesionado en el rostro como consecuencia de los golpes que recibió cuando intentó resistirse ya que, al parecer, los delincuentes no estaban armados. La principal hipótesis de los pesquisas es que los asaltantes actuaron "al voleo" y sin ninguna información concretar sobre sus víctimas y los valores que realmente había dentro del domicilio.

La causa, caratulada "homicidio en ocasión de robo", quedó a cargo de la fiscal Silvia Borrone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada N° 4 de Berazategui, quien aguardaba para las próximas horas los resultados de la autopsia para confirmar el primer informe de los médicos del hospital.

Sliwa era docente de Química y Biología en la Escuela Secundaria 5 de Berazategui y desde hacía tiempo que también se dedicaba a la Literatura. De hecho, en 2016, un ensayo suyo fue seleccionado en un certamen de escritura de Rosario para ser publicado en un libro homenaje al escritor colombiano Gabriel García Márquez, fallecido en 2014.

Fotógrafo local

El triste episodio enlutó al personal del Diario El Sol de Quilmes, ya que la víctima era la madre de uno de los fotógrafos de ese medio, Guillermo Vatovec.

Cabe destacar que el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, suspendió un agasajo con el periodismo previsto para este miércoles, como muestra de condolencias hacia la familia. Es que Juan José Mussi conocía a la fallecida, porque habían sido vecinos, por lo que lo afectó personalmente la noticia de la tragedia.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados