El hecho ocurrió hace dos años y la conductora carecía de licencia para manejar. La familia realizó reiterados reclamos ante el temor de que por el paso del tiempo la acusada no tuviera que pasar por Tribunales.

La familia de Martín Torres Riedel, un joven que fue atropellado por una mujer que no tenía licencia para conducir el 9 de marzo de 2016 en Quilmes Oeste, conmemoró el segundo aniversario del siniestro con una noticia que trajo alivio a su dolor ya que la fiscal encargada de la causa solicitó la elevación a juicio de la acusada.

Martín, que en ese entonces tenía 26 años, fue atropellado en la intersección de avenida Mosconi y Sosa del Valle, por un Gol Trend. Producto del impacto, quedó en grave estado y falleció a los 17 días.

Silvia Riedel, madre de Martín, de 52 años, más allá del dolor que sigue teniendo en su alma, nunca claudicó en su búsqueda de justicia.

Gracias a esa insistencia, logró que la titular de Fiscalía 22 de Quilmes, Bárbara Velasco, pidió la elevación a juicio de la imputada.

Al respecto, Silvia, en diálogo con El Quilmeño, consideró que esa noticia “fue un aliciente ante este dolor que sentimos desde que mi hijo fue atropellado”.

Con la voz quebrada y los ojos llenos de lágrimas, enfatizó que, en estos tipos de casos, “los acusados no llegan al juicio cuando pasan tres años del siniestro”.

“Ahora buscaremos que la mujer que atropelló a Martín pague con la cárcel. A nosotros nos enseñaron de chicos que cuando alguien rompe las reglas, tiene que recibir un castigo”, completó la madre de la víctima.

Por eso, enfatizó que la mujer que conducía el vehículo que atropelló y mató a Martín “no tenía licencia para conducir”

También, comentó que nunca se acercó a la familia “para pedir perdón o decirnos algo, es más, siempre encontró cualquier justificación para lavarse las manos”.

Por otro lado, tuvo palabras emotivas para su familia y amigos, quienes “me acompañan siempre en este pedido de justicia. Ellos nunca me dejaron caer y creo que Martín hizo todo lo posible para que no lo hiciera”.

Asimismo, Silvia Riedel consideró que la lucha para conseguir Justicia que está llevando a cabo “puede servir de ejemplo para que otros Martín y otras madres tengan la firme decisión e inspiración de que se puede lograr una condena para los autores de los incidentes viales”.

“A Martín lo extrañamos mucho, pero sentimos que nos sigue guiando”, cerró.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados