El entrenador ponderó el rendimiento de sus dirigidos en la victoria sobre el Tatengue pero ya se perfila para el siguiente escollo, pautado con Racing en Avellaneda.

Después del triunfo por 2 a 1 sobre Unión de Santa Fe en Florencio Varela, Defensa y Justicia recuperó la memoria y quedó a tiro de la zona de clasificación a la próxima instancia de la Copa de la Liga, algo ponderado por el entrenador Julio Vaccari, que, dada la paridad del certamen, resaltó que "el fútbol argentino es muy competitivo".

El conductor valoró el nivel expuesto por el Halcón para despachar al Tatengue en el estadio Norberto Tomaghello y puso el foco en el tramo final de la grilla regular en la zona B, con la expectativa de recalar en los play-off. "La verdad que todos los rivales son durísimos, todos te hacen daño y son complicados", indicó.

Y añadió: "Yo le digo a los chicos siempre que adversario más duro es el que viene. Sinceramente está muy parejo, cualquiera puede clasificar, son todas finales".

Para especificar esa sensación de paridad, los números del certamen son elocuentes: el Verde y Amarillo está sexto en el escalafón con 16 unidades, a la par de Boca y de Lanús, el último que está accediendo a la siguiente ronda, con la particularidad que tiene todavía pendiente el desafío con Tigre en Victoria.

En tanto, en la ubicación de privilegio está Godoy Cruz, con 20, siendo el único holgado en el itinerario, pues todavía tiene en su futuro el cotejo con San Lorenzo que no disputó por su actuación en la fase previa de la Copa Libertadores. ¿Y el resto? Estudiantes de La Plata ostenta 18 puntos y Newell's, 17, aquel habiendo perdido con Sarmiento, en Junín, y el otro firmando un empate con el Tomba.

Por lo pronto, tanto Vaccari como el resto de la plantilla de Defe mira hacia delante luego de la satisfacción en el compromiso con el Tatengue en casa. Y será un duelo vital para el trámite del campeonato, pues tocará visitar a Racing en Avellaneda, un contrincante necesitado después de perder con el Xeneize en la Bombonera y que está estancado en 14 unidades.

Para ese cruce el técnico tendrá a todos los hombres a disposición, entre ellos el entonado Nicolás Fernández, que volvió a mostrarse como el goleador que fue en el semestre pasado, y la expectativa es extender la racha en lo que sigue del torneo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados