Con su rock alternativo, la banda de Berazategui y Quilmes aporta una bocanada de aire al circuito musical del Sur del Gran Buenos Aires.

Juventud Dorada lanzó el primer disco de su carrera, Encendida, donde se destaca una estética sonora prolija, pura, sin distorsiones.

Desde Berazategui y Quilmes aporta una bocanada de aire al circuito musical del Sur del Gran Buenos Aires.

La formación actual está compuesta por Federico Le Mans en voz y guitarra, Jonathan Gentilcore en voz y guitarra, Matías Barrios en bajo y coros, Camila Gómez en teclados y sintetizador y Federico López en batería.

Con respecto a la actualidad del grupo, Federico, en diálogo con El Quilmeño, explicó que "a principios de este mes, lanzamos nuestro primer disco llamado Encendida, que cuenta con ocho canciones".

Dicho material recibe muy buenas repercusiones y por eso consideró que "a la gente le está gustando, además, está teniendo un buen alcance porque superó las 350 reproducciones".

Su sonido se centra en lo que es un rock alternativo donde también dice "presente" el pop. Además, aclaró que "surgió a partir del gusto que tenemos de la música de los ´80 y ´90. También, destacamos algo de los ´70". Y sobre las temáticas de las canciones, resaltó que se refieren a "historias de amor, o sea románticas, y fantásticas de mundos paralelos".

Para la banda sureña, es importante la estética y eso lo explicita en el arte de tapa, donde se ve a los dos fundadores caricaturizados -Federico y Jonathan- sentados en la mesa de un bar acompañados de una cabra.

En ese sentido, valoró que "la estética es muy importante. Nosotros vemos que hay bandas que poseen un gran presupuesto y no se ocupan de invertir en ella. Acá, en Encendida, optamos por ponernos a mí y Jonathan en una especie de cómic, acompañados de una cabra. Nos gusta jugar mucho con las figuras humanoides".

Finalmente, reveló que "le pusimos Juventud Dorada, a la mejor etapa del ser humano, que es la que va desde los 20 hasta los 35. Donde está más vital".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados