Le extirparán ambos riñones y le transplantarán el que le donará el padre -intervención prevista para principios de 2019- y no tiene obra social, por eso necesita la ayuda de los vecinos para poder costear los tratamientos.

Una dramática situación atraviesa una familia del barrio Jacarandá de Berazategui debido a que a su hijo de 5 años le extirparán ambos riñones y le transplantarán el que le donará el padre -intervención prevista para principios de 2019- y no tiene obra social y por eso necesita la ayuda de los vecinos para poder costear los tratamientos.

Gianfranco Prado padece de insuficiencia renal crónica avanzada con displasia bilateral y posee una vejiga de pequeño tamaño.

En diálogo con El Quilmeño, Verónica Cáceres, mamá del pequeño y de Brandom de 6 meses, precisó que “uno de sus riñones es multiquístico mientras que el otro tiene una dilatación”, al tiempo que señaló que “al tener la vejiga reducida, la orina no sale completamente y vuelve para los riñones. Actualmente tiene una sonda, y será operado a fin de este mes”.

A Gianfranco, que también debe tomar medicamentos para que sus huesos crezcan correctamente, le deben extirpar los dos riñones y será su papá, Germán, de 26 años, quien le donará el que necesita para seguir viviendo. Este acto de amor es un verdadero sacrificio que tiene que afrontar la familia ya que el único ingreso económico es lo que obtiene el padre con las changas de albañil.

“Germán se somete a dos estudios por semana, situación que le resta tiempo de trabajo. Además, hay que comprar los medicamentos para Gianfranco. Por ejemplo, debe inyectarse Eritropoyetina, que sale 500 pesos y que debe aplicarse dos veces por semana”, comentó.

Consultada por cómo tomó la decisión de su pareja, que no dudó en llevarla a cabo ya que sólo se necesita que el riñón sea compatible sin importar su tamaño, afirmó que “tengo una mezcla de sensaciones ya que por un lado es un verdadero acto de amor y por el otro, nuestros ingresos van a mermar”.

Para poder afrontar esta situación, Viviana, la hermana de Verónica abrió la cuenta cuyo CBU es 0140093903700252350067 en el Banco Provincia para recibir donaciones. Además, realizarán un bingo solidario el sábado 20 a partir de las 15 en el Polideportivo 4, ubicado en calle 164, entre 29 y 30.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados