Al igual que Sebastián Martínez, el punta reconoció que la principal falencia está en ataque y pidió "arriesgar un poco más". "A veces los volantes y los delanteros están sin aire por el desgaste que se hace", destacó.
En sintonía con algunos miembros del plantel, Joaquín Boghossian consideró que Quilmes se preocupa más por el cero en el arco propio que por salir a buscar en el arco de enfrente. Si bien habló de que hace falta más compañía en el ataque, el delantero no se hizo el distraído por lo que le toca y reconoció que por las estadísticas queda claro que los principales responsables del déficit de goles son él y sus pares de la ofensiva.

Al hablar de estos problemas para generar oportunidades de cara al arco contrario, el uruguayo sentenció: "Nos falta arriesgar un poco más". "Hay que conseguir que los volantes lleguen un poco más y se acompañe a los delanteros que jugamos ahora y a los que estuvieron antes. Lo que pasa es que a veces están sin aire por el desgaste que se hace", señaló.

En ese sentido, defendió también a su competidor por el puesto, Facundo Diz: "Por momentos Facu estuvo muy solo. Le tiraban pelotazos y él tenía que aguantar la pelota cinco o diez segundos y es imposible".

Además, Escopeta admitió la falta de goles de los atacantes, aunque sostuvo que hubo partidos como el de Boca en el que no tuvieron ocasiones de gol: "El papel que teníamos que hacer era intentar defendernos y con todo lo que se colaboró para mantener el arco en cero, que es lo que nos pidió Ricardo, creo que no estamos en el debe", argumentó.

Piensa en Newell's

Ya metido en lo que va a será el choque del sábado ante la Lepra, Boghossian afirmó: "Ellos arriesgan un poco más que Boca, la cancha es un poquito más grande y a lo mejor nos encontramos con algún espacio. Esperemos que a la gente que le toque jugar arriba lo pueda aprovechar".

Al mismo tiempo, advirtió: "Si no estamos con aire como para salir rápido y aprovechar los espacios va a ser más de lo mismo. Nosotros defendiéndonos y ellos proponiendo. Esperemos que lo que nos diga Ricardo en la semana nos ayude como para ser inteligentes y además de defendernos bien, como lo venimos haciendo, también intentar lastimar", reafirmó el goleador.