Un delincuente terminó detenido e internado, luego de haber golpeado salvajemente a una joven para robarle la bicicleta en Berazategui, y que los vecinos del barrio salieran de sus casas, le dieran una paliza y casi lo lincharan.
La escalada de violencia delictiva genera conmoción entre los trabajadores, jubilados y estudiantes, que temen sufrir las consecuencias del accionar de los delincuentes, que están desatados y no tienen freno. Es por ello que en las reacciones que se llevan adelante frente a los casos de inseguridad, liberan toda la bronca acumulada. En esta ocasión, quien se llevó la peor parte fue un criminal cobarde que atacó a una muchacha y le propinó golpes y patadas por un mísero botín.
Sucedió en la intersección de las calles 3 y 139, en el límite entre Berazategui y Ezpeleta, cuando un sujeto identificado como Rubén Alberto Lencina, de 41 años, atacó sin piedad a Nahir, de 25, mientras ella pedaleaba en su bicicleta color negra con detalles amarillo flúor. Bajo amenazas y empujones, la despojó de su vehículo y ante la resistencia de la víctima, la pateó cuando estaba tirada en el piso. Así, la joven terminó con uno de sus brazos lastimados, el brazo cortado y algunos hematomas, aunque fuera de peligro.
Los vecinos del barrio, ante tal situación, explotaron de ira y, cansados de este tipo de situaciones, fueron en dirección al malhechor para bajarlo de la bici y darle un correctivo con muchísimas ganas. Entre los que presenciaron el hecho, lo agarraron y lo retuvieron hasta la llegada de los uniformados, que antes de trasladarlo a la seccional correspondiente, tuvieron que hacer una parada obligada en el Hospital Evita Pueblo para que le hagan las curaciones.
Lencina llegó herido, aunque sin peligrar su vida. Por otro lado, la bicicleta fue recuperada y la chica recibió la atención correspondiente por parte de una ambulancia del SAME, que llegó al rato para despejar cualquier duda sobre su salud.
Quienes participaron del operativo fueron los efectivos de la Comisaría 1era de Berazategui, lugar en donde está alojado el delincuente. El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N°3 y quedó caratulado como "Robo en grado de tentativa".