EL QUILMEÑO MODRIC NO LOGRO PASAR LA CLASIFICACION
Eduardo Romanelli (Flechabus) ganó el GP de Santiago del Estero de la F1 Power Boat disputado en el Dique Frontal del embalse de Termas de Río Hondo en las 13 vueltas de una final que originalmente estaba programada a 15 giros. De esta competencia participó el quilmeño Juan Mirco Modric, quien no logró superar las carreras clasificatorias.
El podio de esta importante carrera lo completaron Hugo Pío (Naval Center) y Jorge Bellando (Lotería Correntina). Más atrás en la grilla terminaron Roy Moavro (Misiones), Andrés Napoli (Union Pacific), Gustavo Ramírez (Scienza), Carlos Breyaui (YPF/Sancor Seguros) y Luis Lezcano (Soriano).
La F-1 Power Boat, una de las categorías más importantes de la motonáutica sudamericana, tuvo un representante quilmeño ya que el piloto Juan Mirco Modric formó parte de la competencia aunque no logró superar la fase clasificatoria.
La participación de Modric en la carrera que se disputó en el embalse de Termas de Río Hondo es una gran experiencia para el piloto del Sur ya que tuvo la oportunidad de competir con notables colegas.
Modric, quien además construye lanchas de la misma categoría para otros pilotos y trabaja en Defensa Civil de Quilmes como rescatista, vuelve a la divisional luego de un largo período.

La emoción del ganador

Romanelli, emocionado, comentó en el podio: “Todo el fin de semana tuve una lancha muy rápida que se adaptó muy bien a este circuito que tenía dos lugares clave: la primera curva junto al murallón del dique y el ingreso a la recta opuesta, que era muy larga. En ambos sectores mi embarcación funcionó muy bien, y así en carrera fuimos logrando una buena diferencia que fui administrando con mi equipo vía radio”.
Las carreras clasificatorias previas fueron ganadas por Eduardo Romanelli y Hugo Pío, quienes en ese orden iniciaron la final, seguidos por Roy Moavro. Poco a poco Romanelli creó una distancia que se le hizo imposible disminuir a Pío, salvo cuando el líder se encontraba con algún rezagado, hasta que sucedió el accidente que motivó la detención de la prueba.
Con este resultado Romanelli lidera el campeonato al sumar 41 puntos, seguido por Hugo Pío con 33 y tercero se ubica Jorge Bellando con 25 puntos.

Se fue la primera
La competencia del F-1 Power Boat en Santiago del Estero fue la primera de las ocho fechas con las que contará el calendario durante 2012, que prevé competencias en las provincias de Corrientes, Misiones, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires y unas excursión a la ciudad paraguaya de Encarnación.  El certamen en el embalse de Termas de Río Hondo sufrió algunos cambios como las nuevas jaulas de seguridad y cúpulas de protección. Así, las embarcaciones tendrán una estética distinta en su parte frontal debido a las reformas realizadas para mejorar aún más la seguridad de sus participantes.





Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados