En barrios de los distritos de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela se registraron inundaciones que afectaron decenas de viviendas.
Vecinos del partido bonaerense de La Matanza debieron ser evacuados esta mañana a raíz del desborde de un río, en tanto que en barrios de los distritos de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela se registraron inundaciones que afectaron decenas de viviendas.

Así lo informó a la prensa el titular del Comité de Emergencia de la provincia de Buenos Aires, Luciano Timerman, quien destacó que la situación de mayor gravedad se registraba "a la vera del río Matanza" que, "desbordado por las lluvias", inundó algunos barrios y obligó a la evacuación de varias familias.
Timerman, quien no precisó el número de afectados, destacó que las localidades más perjudicadas por la lluvia eran Isidro Casanova y Virrey del Pino.

El funcionario dijo que "en el norte del conurbano la situación no es tan grave como el sur, sobre todo en el segundo y tercer cordón" del Gran Buenos Aires, en especial en Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.

"La provincia continúa en alerta, no sólo por intensas lluvias sino también por fuertes vientos", agregó Timerman, quien solicitó a los conductores tener "precaución al circular por rutas y autopistas".

 Numerosos sectores de los partidos bonaerenses de La Matanza, Quilmes, Avellaneda, Morón y Lomas de Zamora se encontraban esta mañana anegados como consecuencia de las intensas lluvias que desde esta madrugada afectan el área metropolitana.

Fuentes de la Dirección de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires dijeron a Télam que el agua ya inundó barrios de las ciudades de Haedo, Isidro Casanova, Quilmes, Temperley y Avellaneda.
Efectivos de bomberos y de Defensa Civil de esos partidos trabajan para atender a los vecinos afectados

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados