Se requieren desde frazadas hasta camperas, destinadas a los humildes vecinos que concurren al lugar, junto a tapabocas o telas para confeccionarlos, ya que la mayoría carece de ellos.

Un merendero de Florencio Varela organiza una campaña de donación de abrigos y barbijos para las casi 100 personas de bajos recursos que asisten a ese lugar; además, sus integrantes mencionaron que el número de concurrentes aumentó desde el comienzo de la pandemia.

Se trata del "Merendero Marcelo", ubicado en la calle 546 N° 191 de Villa Argentina, cuyos referentes se mostraron preocupados por la situación actual. También, comentaron que necesitan leche en polvo y azúcar, ya que las que tienen no alcanzan.

Gisell Pimentel, es una de las que conforman la institución, y en diálogo con El Quilmeño, manifestó que "con la baja de las temperaturas, los vecinos que asisten necesitan abrigarse". En este sentido, precisó que las prendas que buscan son "frazadas, medias, bufandas, gorritos de lana, y abrigos como camperas".

"Serán destinadas para las cerca de 100 personas, en su mayoría niños, que vienen al merendero", puntualizó. A la vez, subrayó que, antes de la cuarentena, "venían 67, y se llegó a la cifra actual, debido a que muchas madres, que trabajaban en las ferias, se quedaron sin ingresos".

Cabe destacar que el pedido no se agota con los abrigos, sino que también abarca elementos de protección para hacerle frente a la propagación del coronavirus. Por eso, la vecina subrayó que "estamos necesitando barbijos, o telas para confeccionarlos porque la mayoría que asiste al merendero, no tiene la posibilidad de acceder a los tapabocas. Decimos que también recibimos los elementos para elaborarlos porque tranquilamente los podemos coser nosotros".

En tanto, comentó que "también necesitamos leche en polvo y azúcar porque se está agotando", debido al crecimiento en el número de asistentes.

Aquellas personas que deseen extender su mano, ya sea donando los abrigos, barbijos y las mercaderías, pueden comunicarse a través de los siguientes medios. Enviando un mensaje vía WhatsApp al teléfono 152542-9133, o escribiendo a la cuenta de la red social Facebook, que lleva el nombre Merendero Marcelo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados