Se realizó el lanzamiento del plan de trabajo Espacio INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) Florencio Varela, en la sede de la Sociedad de Fomento San Martín del barrio Monteverde, donde se contó con la proyección de los cortometrajes “Mafalda” de Quino y “Corazón” con guión de Toni Curtino y dirección de Lucas Peón, película participante del Primer Certamen Internacional de Cortometrajes Roberto Di Chiara Florencio Varela 2009. Esta propuesta para concretar un espacio cinematográfico de alcance popular en el distrito de Florencio Varela es una iniciativa de una serie de instituciones nucleadas en la Comisión Pro-Espacio INCAA Florencio Varela integrada por la Asociación de Artistas Visuales varelenses, SUTEBA, el Sindicato de Trabajadores Municipales locales, ADAS (Asociación Artistas del Sur), los Centros Culturales y Bibliotecas populares Florencio Sánchez y Osvaldo Bayer, la CTA y la Sociedad de Fomento San Martín, además del cineasta varelense Ernesto Baca, quien produjo el largometraje “Cabeza de palo”. “El objetivo es abrir en Florencio Varela un espacio INCAA para el desarrollo de las expresiones audiovisuales argentinas y locales, en donde el vecino pueda concurrir pagando una entrada mínima, no como ahora que una familia para ir al cine debe gastarse más de 150 pesos” declaró el profesor Aníbal Vallejos, presidente de AAVIV.
Trabajo en equipo
En la oportunidad se concentraron en la sede de la Sociedad de Fomento alrededor de 40 vecinos “quienes además apoyaron con sus firmas el proyecto a elevarse con el aval municipal al INCAA”. Durante la jornada se hizo presente el Director de Cultura y Educación de la Municipalidad, Leonardo Fernández quien se entrevistó con parte de la comisión. Como el trabajo se desarrolló en conjunto, el Sindicato de Municipales donó golosinas y galletitas para los chicos, el equipamiento técnico lo aportó el SUTEBA y el Centro Cultural y Biblioteca Popular Florencio Sánchez, y la difusión estuvo a cargo de la entidad fomentista y AAVIV. “La posibilidad de contar con un espacio INCAA en el distrito de Florencio Varela permitiría por un lado facilitar el acceso a aquellas personas que por motivos económicos hoy no pueden hacerlo por los elevados precios y la distancia, a las cadenas de cines de la zona, pero por otra parte cubriría la necesidad de los realizadores de la región que no tienen posibilidades de mostrar sus trabajos de manera masiva salvo en festivales o certámenes. De esta manera, con el ejemplo del trabajo producido en la localidad esperamos incentivar a nuestros potenciales realizadores que hoy se encuentran en nuestros barrios sin posibilidad de mostrar masivamente su aporte a la construcción de la identidad nacional”, explicó Daniel Symcha, integrantes de AAVIV.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados