El intendente Molina dio el puntapié inicial a la iniciativa que busca generar espacios que incentiven la sensibilidad y la responsabilidad de los chicos y jóvenes por los problemas ambientales.

Con el objetivo de generar en chicos y adolescentes conductas y hábitos que apunten a cuidar el medio ambiente, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, lanzó el programa municipal “Escuelas Verdes” en un acto que se realizó en la Casa de la Cultura, que reunió a directivos y docentes de más de cuarenta instituciones educativas locales.

Mediante este proyecto, los maestros y profesores serán los encargados de multiplicar acciones en materia de educación ambiental.

Molina, quien estuvo acompañado por su esposa, la periodista, Ileana Luetic, manifestó que el Municipio apuesta “a generar espacios en las escuelas que incentiven la sensibilidad y el interés de los chicos y jóvenes por los problemas ambientales con vistas a que incorporen hábitos responsables”.

Además, indicó que “es un orgullo dar inicio a este programa que, en línea con uno de los ejes de nuestra gestión, busca fomentar el desarrollo sostenible a través de la educación ambiental”.

Por su parte, Luetic habló sobre el origen del programa: “Esto arrancó hace poco más de un año con un sueño del intendente y sintiendo la responsabilidad del Estado de tomar cartas en el asunto y llevar adelante proyectos como estos que hablan de la transformación, porque todas las prácticas que están incluidas dentro de este programa constituyen pequeños hábitos que van a ir modificando a los individuos, sus familias y en un futuro a toda la sociedad”.

También participó de la presentación la directora de Educación Ambiental y Relaciones con la Comunidad del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Gloria Basso, quien aseguró que “es una gran alegría acompañar al Municipio en este nuevo proyecto”. Y a los docentes les dijo: “Son agentes multiplicadores de este mensaje por el cuidado del ambiente”.

La iniciativa es impulsada por la Dirección General de Promoción Ambiental, que conduce Brenda Correa y depende de la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos del Municipio de Quilmes. Está dirigida a las instituciones educativas de niveles inicial, primario, secundario, terciario y de educación especial.

Los lineamientos

Las autoridades explicaron que el programa incluye cuatro líneas de acción, que se complementan entre sí: capacitación a docentes y directivos a través de talleres y cursos (algunos de los cuales otorgarán puntaje y mejorarán los legajos de los educadores); visitas didácticas tanto a la huerta modelo municipal como a la Escuela de Jardinería; desarrollo de contenidos (material de promoción y educación ambiental); y asesoramiento para la realización de proyectos en temas como la producción de huertas urbanas o el reciclado de residuos sólidos urbanos.Las instituciones y los docentes interesados en sumarse a esta iniciativa pueden inscribirse por correo electrónico: escuelasverdes @quilmes.gov.ar o por teléfono: 4350-3000 interno 5049 o 3150.

También participaron del acto el coordinador general de la Secretaría de Gobierno, Diego Buffone, la Subsecretaria Educación, Liliana Petroff, entre otras autoridades municipales y representantes del Ministerio de Educación de la Nación.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados