El lateral veía menguadas sus chances de ganarse el puesto, pero la desgracia de un compañero le permitió una oportunidad. "Se hizo una muy buena pretemporada y aceitamos muchos aspectos", confió.

Este lunes, el defensor Juan Larrea podría tener su oportunidad de estar, en reemplazo del lesionado Braian Lluy, desde el minuto cero en la alineación titular de Quilmes frente a Sarmiento en Junín. Pero, lejos de endulzarse con su posible ingreso y debut, recurrió a la humildad y habló de “no perder el eje de la responsabilidad”

En diálogo con “El Quilmeño, el jugador con pasado en Cañuelas, Comunicaciones y Ferro, puso la sinceridad arriba de la mesa e indicó que no está “ansioso” sino más bien “muy tranquilo” y explicó: “Pienso que toda posición tiene su responsabilidad y yo debo potenciar la mía ante todo. Si bien Braian Lluy es de pasar más, mi función va a ser más de defender”.

Ante la lesión del ex Racing, las próximas tres semanas podrían ser claves para el oriundo de Lanús, pero aún así se enfoca en los pensamientos grupales: “Ya estamos por arrancar el campeonato, empieza lo más lindo y solo pienso en eso. Es algo que todos estábamos esperando y que se hizo bastante largo”, sostuvo el lateral del Cervecero.

Larrea señaló que desde lo personal se siente pleno y valoró la puesta a punto: “Se hizo una muy buena pretemporada y aceitamos muchos aspectos tácticos e ideas fundamentales”.En este sentido, dio cuenta de aquellos pedidos de Lucas Nardi, el DT: “Todo el tiempo busca el funcionamiento y el orden del equipo. Hasta ahora no requirió cosas muy complicadas sino solamente mantener ese orden y defender”.

Por último, no se apuró en hablar de “candidatura” en la lucha por el ascenso a Primera División, ya que prefirió resaltar las virtudes del Cervecero en pos de ello: “Este es un plantel muy completo, hay jugadores de jerarquía, comprometidos una idea que baja del cuerpo técnico y muchos jóvenes con hambre de gloria, creo que explotando todo eso, podemos ser protagonistas”.

Aparecen en esta nota: