Se colocaron 28 columnas de 9 metros de alto entre Lisandro de la Torre y la avenida Kirchner. En una segunda etapa se extenderá en la misma arteria hasta el acceso a la Autopista.

Con el fin de mejorar la eficiencia de las luminarias instaladas en la vía pública y reducir el consumo de energía eléctrica, Berazategui continúa reemplazando las antiguas luces de mercurio halogenado por la nueva tecnología LED.

En esta ocasión, las tareas de mantenimiento y renovación, a cargo del área de Alumbrado Público, tuvieron lugar en la Peatonal de la avenida 14, desde Lisandro de La Torre hasta la avenida Néstor Kirchner.

“Como consecuencia del aumento de las tarifas eléctricas, muchos comercios han decidido apagar sus vidrieras o aleros, haciendo que la distribución de iluminación de la Peatonal resulte algo escasa. Es así que, a través del reemplazo de las lámparas de mercurio halogenado de 250 watts por luminarias de tecnología LED de 140, que además son de fabricación local, no sólo vamos a mejorar la intensidad de luz sino que también vamos a ahorrar energía”, explicó el coordinador general de Alumbrado Público, Electromecánica y Obras Eléctricas municipal, Sergio Faccenda.

Distribución más uniforme

En esta oportunidad, los trabajos consistieron en el reemplazo de las luminarias ya existentes en la Peatonal por 28 nuevas columnas LED de 9 metros libres de altura, que según los especialistas “garantizarán una distribución mucho más uniforme de toda la iluminación”.

Para la construcción de estos equipos se utilizaron materiales alternativos a base de fibra de vidrio, totalmente aislante y con la misma resistencia que el metal.

Estas tareas también continuarán en una segunda etapa, también en la avenida 14, pero que abarcará desde la avenida Mitre hasta el acceso a la Autopista Buenos Aires - La Plata.

“De manera ordenada, y por etapas, estamos avanzando con el plan del intendente, Juan Patricio Mussi, que consiste en realizar el recambio de 2.500 luminarias en todas las avenidas del Partido”, indicó Faccenda.

En cuanto al ahorro de energía eléctrica, otro de los principales objetivos del proyecto, el coordinador general de Alumbrado Público aclaró que “el Municipio no cuenta con una tarifa preferencial” y que, por lo tanto, “sufre el mismo incremento que padecieron los vecinos en sus hogares por parte de las empresas privadas”.

<CD>En este sentido, el funcionario analizó que, a través de estas obras, “el ahorro de la Comuna -que hoy cuenta con un total de 36 mil luminarias en el espacio público- se verá reflejado en una reducción importantísima de la tasa que actualmente debe pagarle a la firma prestadora”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados