Hubo zonas donde el agua arrastró la basura que se viene acumulando por las medidas de fuerza dispuestas por los empleados de Covelia. También hubo varias caídas de árboles.


Numerosas calles quedaron anegadas por la cantidad de agua que cayó desde el domingo por la tarde, y a eso se sumó la importante cantidad de cuadras que no tuvieron recolección de residuos y se vieron desbordadas de residuos y desperdicios que se fueron extendiendo con la correntada hacia zonas más bajas.

Mientras la lluvia constante cayó desde el domingo por la tarde en toda la zona anegando diversas calles, también se registró la caída de algunos árboles de grandes dimensiones, como un plátano que se encontraba en Conesa entre Sarmiento y Paz, en el Este quilmeño, que generó temor e intranquilidad entre los lugareños.

Por su parte, Jorge Trejo, director de Higiene Urbana, destacó que desde su área trabajaron con maquinaria para levantar el plátano caída de Conesa, entre Sarmiento y Paz, y también hicieron lo mismo con dos especies de árboles que cayeron en Boedo y Camino General Belgrano.

Para revertir los distintos inconvenientes provocados por el mal tiempo y la basura acumulada en distintas calles, se observaron cuadrillas municipales trabajando en diferentes barrios de Quilmes a fin de retirar las especies caídas en la vía pública y limpiar las alcantarillas que se encontraban tapadas y complicaban la circulación del agua.

En la zona céntrica de San Francisco Solano también se quejaron porque zonas como avenida Donato Alvarez y San Martín; 860 y avenida 24; 898 y 865; se mostraron sumamente sucias y llenas de basura, al igual que la zona donde se instala la feria cerca de la Estación.

El Subdirector de Defensa Civil, Américo Castillo, dialogó con la prensa sobre la situación quilmeña y si bien confirmó que el estado de los arroyos se mantuvo “normal en cuanto al caudal” se registraron “algunas calles anegadas”.

Sin embargo, las fuertes ráfagas registradas en la mañana de ayer, provocaron que algunos árboles añejos perdieran estabilidad y cayeran, razón por la que diferentes delegaciones locales trabajaron para quitar las ramas y troncos caídos.

Algunas de las calles que se vieron afectadas por las precipitaciones fueron Rodolfo López y Bernardo de Irigoyen, en Quilmes Oeste. 

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados