La iniciativa dedicada a los más chicos también sirvió para ayudar a jóvenes del barrio con problemas de adicción. Mañana a las 13 se realizará la inauguración del espacio público, con juegos y sorpresas para los concurrentes.
Se sienten olvidados por el Estado municipal, como muchos vecinos de Quilmes. Sin embargo, esa situación los obligó a estar más unidos y luchar por el barrio, de manera que pudieron convertir un antiguo basural crónico en una hermosa plaza para niños que -entre otras cosas- sirvió para modificar la realidad de muchos jóvenes de la zona con problemas de adicción.

El flamante espacio verde está ubicado en la esquina de las calles 387 y 340 bis, a dos cuadras de Camino General Belgrano y a sólo una de Avenida Mosconi, en Quilmes Oeste. Mañana desde las 13 se llevará a cabo la inauguración del lugar, con una fiesta popular que incluirá distintas sorpresas para los más chicos.

Manuel García es el promotor de esta iniciativa, que contó con la colaboración de gran parte del vecindario. En diálogo con El Quilmeño, explicó cómo surgió la iniciativa: "Me di cuenta que los chicos del barrio no se conocían entre sí, porque no tenían sus padres, no tenían un lugar apropiado para llevarlos y debían jugar en las casas. Un día encontré un tobogán en la calle, lo reciclé y decidí empezar con este proyecto", explicó.

Asimismo, destacó el trabajo de todos los que participaron. "Los más jóvenes se engancharon y trabajaron un montón, con la limpieza, pintando o haciendo los pozos. Muchos de ellos tienen problemas con las drogas y son desocupados. Esto les sirvió para darse cuenta que tienen capacidad y si pudieron trabajar en esto también pueden conseguir un trabajo digno", aseveró.

La placita -que aún no tiene nombre y será bautizada tras la elección de los chicos del barrio- se construyó sin ayuda del Municipio de Quilmes, pese a los reiterados pedidos para que colaboren con materiales. Los vecinos no se detienen y quieren ir por más, por eso pidieron la colaboración de los lectores para poder embellecer aún más el espacio público. Quienes puedan ayudar con juegos, materiales de construcción o de iluminación, pueden llamar Manuel García al 5065-0334 o al 15-6032-8096.