No lo espera la final de una copa, sino un estudio que permitirá definir el tratamiento que necesita para mejorar su calidad de vida. Para reunir los 86 mil pesos que cuesta, realizarán un festival artístico.

Lucas Luján es un nene de 8 años de Berazategui que padece el síndrome nefrótico y para realizarse un estudio especial en España, su familia necesita recaudar 2035 euros -86 mil pesos-. Con el objetivo de poder costearlo, organizará un festival cultural este domingo a partir de las 13.30 en un bar ubicado en la intersección de calle 504 y Diagonal 1, en El Pato.

Ese mal, le causa a Lucas pérdida de proteínas en la orina y retención de líquidos en las paredes del riñón y tejidos de la piel, lo que le causa edemas en todo el cuerpo.

La patología provocó que estuviera internado en el Hospital Garrahan por un mes y en el Hospital de Alta Complejidad El Cruce Néstor Kirchner 8 días. A partir de allí, debe hacer dieta baja en sodio y hacerse controles semanalmente.

Para encontrarle una solución que le ponga punto final a este problema de salud, es necesario que viaje a un centro de diagnóstico en Madrid con el objetivo de realizarse un “estudio genético por secuenciación masiva”.

Ese procedimiento logrará determinar las causas del mal funcionamiento del riñón: si se debe a alguna otra patología específica y a partir de allí definir como tratarla.

El gran obstáculo para llevarlo a cabo es el costo que tiene: 2035 euros, es decir, 86 mil pesos. A propósito, su madre, Karina Villanueva, lamentó que “cuando no contás con esa plata, se hace imposible todo”.

Pero ella, al igual que Lucas y el resto de la familia, no baja los brazos y llevarán a cabo hoy un festival llamado “Todos por Lucas” en el bar J&H ubicado en calle 504 y Diagonal 1, en El Pato, próximo a la colectora de la Autovía 2, a partir de las 13.30 y la entrada será un bono contribución de 100 pesos. Asimismo, quienes quieran colaborar con Lucas pueden contactarse al 15-5485-1199.

Ayudarán con su presencia en este festival solidario los grupos de rock Galponeros, Visto y Oído, Diocis y Rutina Clandestina; el cuerpo de danza árabe Kahawalas de Farhannah y el conjunto de axé A todo ritmo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados