Firmaron un convenio el intendente Julio Pereyra, y el ministro de Seguridad y Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal
Un convenio de cooperación y asistencia del programa "Aprender a Vivir... Sin Drogas" fue firmado entre el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, y el ministro de Seguridad y Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal. Esta iniciativa funciona en la Unidad Penitenciaria 54.

Durante el encuentro, el jefe comunal destacó la importancia del Estado "presente para evitar cárceles llenas" y la necesidad de brindar "más oportunidades para construir una vida segura para todos". 

"La lucha contra el delito, contra la droga es una política de Estado, no podemos ser ajenos a esta problemática. Sólo de esta manera vamos a evitar que las cárceles estén llenas. Nosotros tenemos la obligación de darles otra oportunidad buscando más alternativas como más formación y empleo, para que cada persona que haya pasado por la cárcel afuera se convierta en ejemplo, como lo están haciendo ahora los chicos que integran el programa municipal Otra Oportunidad", resumió el intendente. 

Respecto al programa, la comuna a través del Centro Varelense de Rehabilitación Social (CEVARESO), se proporcionará en un primera etapa, con la intervención de la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria, Asistencia Terapéutica a un grupo seleccionado de jóvenes, entre 18 y 25 años de edad, de la Unidad Carcelaria 54 de Florencio Varela, consiste en grupos terapéuticos, abordaje familiar, talleres formativos y recreativos.