Los manifestantes llevarán a cabo una manifestación en reclamo de justicia y seguridad frente a la Comisaría 1era. del distrito. A Mariano Bravo lo mataron el 28 de enero de un disparo por la espalda, hecho por el que fue detenido el último pasajero que llevó.

Familiares, amigos y colegas de Mariano Bravo, el taxista asesinado de un disparo por la espalda durante un intento de robo hace dos semanas, llevarán a cabo mañana una marcha pacífica hasta la Comisaría 1ª de Berazategui, donde van a reclamar a las autoridades policiales mayor seguridad en la zona, así como también que el crimen no quede impune.

A través de las redes sociales, bajo la consigna de “Justicia y que la inseguridad no nos robe más vidas”, los manifestantes se congregarán a las 19 en la intersección de las calles 160 y 18 A, el lugar donde Bravo fue asesinado.

Desde allí van a marchar hasta la seccional policial del barrio, para exigir, entre otras cosas, mayor presencia policial en la zona de la Estación de Berazategui, donde se encuentra la parada de taxis en la que la víctima trabajó durante 20 años.“Le pedimos al comisario (Ramón) Rodríguez que hagan prevención, que la policía trabaje. Caminan, pero lo que vale es la prevención. Igualmente nosotros tenemos la costumbre de no llevar gente sospechosa, pero eso no nos asegura nada. Yo tengo 62 años y la verdad es que no tengo muchas ganas de seguir”, expresó Ricardo Castro, un chofer que trabajaba junto al taxista asesinado.

El hecho

El asesinato de Bravo ocurrió durante la madrugada del 28 de enero en la intersección de las calles 160 y 18 A, del Barrio General Belgrano. Recibió un balazo en la espalda que lo dejó inconsciente y chocó su auto contra un poste de luz, unos cien metros más adelante.

Trabajadores de una remisería de la zona vieron el impacto y alertaron a la policía. Según informaron, aparentemente el pasajero que trasladaba lo habría querido robar y le dieron un tiro a la altura del omóplato. Mariano hacía más de 20 años que trabajaba como taxista en la parada Nº 1 de la estación Berazategui, vivía en Villa España y tenía esposa, dos hijas y una nieta. Sus colegas lo calificaron como “un tipo muy laburador, muy querido por sus clientes”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados