El Tricolor medirá fuerzas con el conjunto de Lanús en la competencia estelar de la disciplina en la rama femenina, mientras que del otro lado del cuadro estarán Ferro y River.

Luego del meritorio triunfo sobre Cideco por 23 a 19, Mariano Acosta se enfoca en las semifinales del Súper 8 de handball en la divisional Honor Oro de la rama femenina, con la expectativa de sorprender a Sedalo, con el que medirá fuerzas el próximo sábado, desde las 18, en la denominada Casa del Handball, en Capital Federal.

El Tricolor arribó a esta instancia luego de 9 años y la intención es mejorar lo expuesto en aquella ocasión, cuando se tropezó con Ferro y después hubo otro mazazo a manos de Nuestra Señora de Luján, que derivó en un cuarto puesto que no permitió sumar medallas en la competencia estelar de la disciplina.

Por delante estará un conjunto de Lanús Oeste que se erige como el vigente campeón nacional y que acumula dos coronaciones en fila en el plano Metropolitano, por lo que se evidencia como candidato no sólo a llevarse un halago sino a dar la vuelta olímpica en la final, a disputarse en el mismo escenario 24 horas después. Y para colmo arriba en alza tras una ajustada y emotiva satisfacción por derrotar 25 a 24 a Estudiantes de La Plata.

En tanto, del otro lado del cuadro estarán el club de Caballito –que viene de despachar a Dorrego-, y River, que, bajo la órbita de su flamante entrenador, Nicolás Margari, sorprendió a CID Moreno, el vigente mandamás del torneo.

Frente a ese panorama, el elenco que comanda Nahuel Suberbie sabe que es el de menor nombre, dada la historia del resto de los combinados, pero comprende que hay argumentos como para dar el batacazo, todo cimentado en un ataque punzante y un trabajado esquema defensivo que brindó sus frutos, por caso, en la llave precedente.

¿Qué ocurre entre los varones? El campeón defensor, Colegio Ward, cayó por 27 a 23 ante Ferro, que en la semifinal se cruzará ante Dorrego, bicampeón metropolitano 2024, conjunto que en el último partido de la jornada superó de manera ajustada al máximo campeón del torneo, River (32-31).

Por el otro lado del torneo, SAG Villa Ballester fue contundente frente San Fernando, que llegaba con el pergamino del título continental, y se quedó con la victoria por 25 a 19. Los dirigidos por Gastón González Arias fueron superiores e irán por el pase a la final ante Sedalo, que en su encuentro por cuartos de final venció sin mayores contratiempos (35-26) al único debutante en el torneo, Vélez.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados