Mozo, barman, peluquería, cocina, panadería y pastelería, belleza de manos y pies, inglés, tejido, moldería y oratoria, les permitirán tener más herramientas para las búsquedas laborales.

Un total de 250 alumnos recibieron sus certificados de capacitación laboral en la Sociedad de Fomento Villa España, ubicada en avenida Sabín 284, Berazategui.

Este curso fue organizado por las secretarías de Trabajo y Desarrollo Productivo y Organizaciones No Gubernamentales.

El acto de entrega de certificados fue presenciado por el diputado provincial, Juan José Mussi, quien afirmó que con esta nueva edición “se recibieron más de 10 mil personas con estos cursos en Berazategui”.

Asimismo, consideró que el objetivo de la capacitación es que los participantes “tengan mayores herramientas para las búsquedas laborales y que la capacitación sea de utilidad”.

En esta misma línea, le manifestó sus buenos deseos a los participantes y a los docentes que los acompañaron: “Quiero felicitar no solamente a los profesores, sino también a los alumnos, quienes hacen muchos sacrificios por terminarlos”.

Visión optimista

Además, se mostró optimista tras pronunciar que “estas cosas en Berazategui no fracasan porque la gente responde, y cursos gratis como estos no hay en ningún lugar de la Provincia, se los puedo asegurar”.

Más tarde, mostró su preocupación por la actualidad socioeconómica cuando analizó que “en estos momentos difíciles que vivimos debemos estar más unidos que nunca y dar todo por nuestra patria chica. No aflojen y cuenten conmigo siempre”.

Los certificados avalan el aprendizaje en áreas como peluquería, cocina, panadería y pastelería, belleza de manos y pies, inglés, tejido, moldería y oratoria, entre otros.

Los cursos se iniciaron en 2005 con sólo 2 oficios -mozo y barman- y 300 alumnos por año.

También, desde la comuna berazateguense, afirmaron que a partir de 2015, 1.500 vecinos se capacitan anualmente en 36 especialidades. En total, 13 mil personas se formaron de manera gratuita a través de los cursos municipales.

Una experiencia enriquecedora

María Elena González es una de las vecinas que finalizó el curso de peluquería unisex y recibió el diploma de manos del doctor Juan José Mussi. “Es una experiencia muy linda y enriquecedora porque los profesores nos tratan muy bien a lo largo del cuatrimestre”, sostuvo la flamante egresada.

Luego, la vecina aseguró que los cursos le brindan esperanza de conseguir una fuente laboral :“Estas capacitaciones son importantes porque nos dan una salida laboral”.

Y en relación a la presencia del diputado provincial explicó que “se acercó, compartió este momento especial con nosotros y nos felicitó. Estamos muy agradecidos por eso. Es una gran persona que hace mucho por Berazategui”.

Acompañaron al legislador provincial Juan José Mussi la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario de Berazategui María Laura Lacava, el secretario de Trabajo y Desarrollo Productivo Juan Manuel Parra y el presidente del Consejo Escolar Héctor Peñalva, entre otras autoridades locales.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados