Ante la imposibilidad de ahorrar o, simplemente, de darse un gusto, son numerosas las personas que intentan un "golpe de suerte" que les cambie la vida. Agencieros afirman que se incrementó la cantidad de clientes.

La crisis económica viene golpeando fuerte a distintos sectores de la sociedad y en especial a algunos rubros de comercio. No es el caso de las agencias de lotería que son testigo de la desesperación de mucha gente que intenta, a través de un billete de lotería, pasar al frente ante tanta contrariedad. En tal sentido, en las últimas semanas vieron incrementar su clientela que aprovecha los últimos pesos que no le alcanzan para nada pero sí para buscar un golpe de suerte que les cambie la vida.

A la vez, en un contexto de adversidad, en el cual el dinero escasea y la pobreza y la indigencia crecen, quienes están dentro del rubro de los juegos de azar, loterías y quinielas, no se ven tan afectados con la inflación que mes a mes crece de manera descontrolada. Los motivos de ello pueden ser varios y los agencieros admiten que en este último tiempo, el trabajo aumentó de manera significativa. El testimonio de la gente es clave para entenderlo y tiene muchísima más lógica de lo que se podría llegar a pensar inicialmente.

Y es que intentar comprarse una casa, un vehículo, hacer un viaje al exterior o simplemente brindarse ciertos lujos parece una utopía hoy en día para numerosos argentinos. Eso cae en consecuencia automáticamente de la imposibilidad de ahorrar en dólares o de juntar algunos billetes y reservarlos. Por eso mismo y a pesar de que nada sobra, muchos deciden apostar para conseguir una fortuna o sacar un plus.

Así lo explicó a El Quilmeño Leonardo Tramannoni, dueño de "La Cábala" del centro de Bernal, quien tiene su local en Belgrano y 25 de Mayo, situado al lado de la Biblioteca Mariano Moreno.

"Es verdad que la gente está jugando mucho más en un contexto donde la plata no rinde. Entonces, al no alcanzar para ir a comer afuera, ir al cine o proyectar vacaciones, el dinero ese sobrante lo juegan sin culpa, pensando que pueden tener un golpe de suerte, como pasa a veces, y poder darse esos gustos", indicó.

Son varios juegos por día. La quiniela arranca con un sorteo a las 10 de la mañana llamado "La Previa". A ese lo siguen los turnos de las 12, 15, 18 y 21 horas, en el cual participan las loterías de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Capital Federal y Buenos Aires, además de Montevideo, Uruguay.

Pero ese caudal de gente que no jugó nunca y al pasar por una agencia ingresa para entender la experiencia, opta por otros sorteos con premios más abultados aún.

Con pozos ostentosos de 600 millones de pesos, viajes a Europa, casas rodantes, viviendas al estilo americano y con cartones que van simplemente desde los $400 a los $600, esto se incrementa y alimenta ese deseo por tener un futuro que sería impensado de otra manera. Y de acá hasta fin de año más todavía, ya que entra el período de venta de los billetes del Gordo Navideño.

"Yo que soy jubilado y gano 127 mil pesos, y no me alcanza, no puedo ni hablar de los que cobran la mínima. Aparte es una distención para no estar amargado o pensando en cómo están las cosas", concluyó un cliente del mencionado negocio, al cual asisten numerosos bernalenses.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados