El juvenil lateral quilmeño sabe que con la llegada del español Cadenas Montañés, deberá volver a mostrar todo su potencial para tener un lugar en la selección argentina mayor de handball, pero no baja los brazos y es optimista.

El quilmeño Sebastián Dechamps logró los méritos suficientes para instalarse en la selección argentina mayor de handball, Los Gladiadores, producto de un buen nivel, perseverancia y años de trabajo desde las juveniles albicelestes.

Ahora el panorama se presenta incierto para el jugador de Asociación Alemana de Quilmes, puesto que asumirá un nuevo entrenador al frente del combinado nacional: Manolo Cadenas Montañés, quien arribará por el ciclo olímpico Tokio 2020 y Dechamps no sabe si será convocado o no, aunque como reza la frase “las esperanzas es lo último que se pierde” y trabaja para llamar la atención del nuevo cuerpo técnico.

Lejos de preocuparse por ello, sino más bien enfocado en ocuparse de seguir creciendo, el joven lateral izquierdo de 23 años habló con El Quilmeño y admitió no conocer demasiado acerca del entrenador ibérico: “No sé cómo es su forma de trabajar ni cómo va a ser el cuerpo técnico. Al parecer, se va a dar a conocer en una conferencia de prensa, pero todavía falta. Mientras tanto hay que seguir con la cabeza puesta en el día a día y esperar que se de todo como uno espera”.

Dechamps, que reemplazó al lesionado Diego Simonet durante el mundial desarrollado en Francia el corriente año, plasmó buenos deseos para el próximo entrenador: “Espero que sea muy productivo, seguramente tenga muchas cosas para enseñar y hay mucho por progresar. Es un entrenador que estuvo en los mejores clubes y eso lo hace muy importante para nuestro deporte, que viene creciendo año a año”.

Sin presiones, pero con mucha ilusión

El jugador quilmeño no quiere ponerse mochilas sobre su continuidad en los Gladiadores, pero reconoció que le encantaría permanecer en el equipo: “Mi balance es muy positivo, me gustaría seguir formando parte y aportar todo lo que sea necesario. La historia que tengo con la selección es hermosa, mi primer torneo fue una gira por España e Italia cuando era juvenil, luego estuve en el Panamericano y Mundial Juvenil y en el Panamericano y Mundial Junior, así que sin dudas que me encantaría continuar por este camino, en este caso, en la mayor de nuestro país”.

Por último, en pos de continuar con un nivel en ascenso, su centro está en progresar aún más con Asociación Alemana de Quilmes en la Liga de Honor: “Mi presente es bueno, si bien no tuvimos un gran arranque, es un año de cambios y hay que aprovechar cada oportunidad. Espero seguir dando lo mejor y más también”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados